Podemos propone poder sustituir las multas administrativas por trabajos en beneficio de la comunidad

Las infracciones se regularían mediante una ordenanza municipal

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejala de Podemos San Fernando, Teresa Porras, ha anunciado que la formación presentará al pleno una moción para proponer que se pueda sustituir las sanciones económicas por infracciones administrativas por trabajos en beneficio de la comunidad de forma voluntaria cumpliendo unos requisitos específicos. Para esto, Podemos propone que sean personas expertas las que decidan qué tipo de trabajos son los más adecuados para cada infracción, qué edad es la más adecuada para ofrecer esta sustitución o qué requisitos económicos debe cumplir quien quiera beneficiarse de esta ordenanza, además de detallar limitar las veces que se pueda acceder a este beneficio, entre otras  medidas.

Porras ha declarado que esta medida pretende evitar “un doble perjuicio a las personas que tienen una situación económica complicada” y que puedan hacer estos trabajos para compensar esa sanción. Otro de los beneficios “es que se pueda fomentar el civismo” entre la ciudadanía más allá de las multas económicas porque estas sanciones “nunca pueden perseguir un afán recaudatorio” ya que “en muchos casos” es más efectiva la limpieza viaria por parte de quien ensucia que una mera sanción económica.

La medida, que ya se ha implantado en otros municipios de la provincia y de otras comunidades autónomas, ha está dando “muy buenos resultados” y está suponiendo una herramienta para hacer “pedagogía” en cuanto a la convivencia en la ciudad. 

© Sal Televisión es una marca registrada.