Podemos reclama al gobierno local unos planes de empleo municipales para mayores de 45 años

Entre 2021 y 2022, la Junta de Juanma Moreno no ha invertido 260 millones del Estado para creación de empleo

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Podemos San Fernando ha reclamado al gobierno unos “planes de empleos específicos” dirigidos especialmente a personas desempleadas de más de 45 años, que son quienes tienen una mayor dificultad “para encontrar trabajo por su edad”. Ana Rojas, portavoz de la formación, ha explicado que, de las 10.452 personas registradas en San Fernando en el SEPE para buscar empleo, el 55% son personas de este rango de edad y “que la mayoría son mujeres”, un 64%.

La portavoz ha señalado a la congelación de las partidas que el gobierno dedica al fomento del empleo y a la formación como una de las causas de este desempleo, y ha reclamado a la delegada de Empleo, Regla Moreno, “una apuesta firme y decidida del gobierno” para dedicar medidas y partidas presupuestarias para rebajar estas cifras de paro “y apostar por un empleo estable y de calidad en San Fernando”. Así, Rojas ha reclamado además a la delegada de Empleo que no sea “una simple portavoz” de las cifras “esporádicas” de bajada del desempleo.

Además, Rojas ha señalado al gobierno de la Junta por no ejecutar en el año 2021 más de 160 millones de euros para políticas activas de empleo y en 2022 otros 100 millones. Esta “falta de inversión y el abandono de Moreno Bonilla por el empleo andaluz” trae como consecuencia que el paro siga subiendo, dejando a Andalucía “a la cola” en creación de empleo cuando la tendencia estatal es la bajada del desempleo, y el aumento en un año de la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social hasta el 38,7% con casi 400.000 personas más que se suman a esta tasa, cifra muy superior a la media estatal, que está en 27,8%, según el INE, cifras que repercuten de manera directa también en San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.