Podemos reclama que se retome el horario de 6 de la mañana en el autobús hacia Cádiz los domingos

Podemos critica la falta de implicación el gobierno local en el fomento del transporte público

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Ana Rojas, portavoz de Podemos, ha pedido de nuevo al gobierno local que solicite al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz y que se retome el autobús entre San Fernando y Cádiz a las 6 de la mañana “que hace un tiempo dejó de funcionar” y que reclaman quienes tienen que ir a trabajar los domingos a la capital.

Hasta ahora, solamente hay línea de autobús a las 6:15 de lunes a viernes y a las 6:30 los sábados, pero los domingos comienza el servicio a las 7:30 horas.

Rojas ha recriminado que la falta de este servicio es “síntoma” de cómo el gobierno municipal “no prioriza la defensa y el fomento del transporte público” porque “no se ha luchado” en el Consorcio por otra de las reclamaciones de la formación hace ahora justo un año “para mejorar no solo los horarios, sino también la frecuencia, los precios y la adaptabilidad de los autobuses” de la línea que une San Fernando y el Campus Universitario de Puerto Real. Esta moción recogía la petición de la comunidad isleña de estudiantes de la UCA, pero tampoco se ha mejorado.

La portavoz ha hecho referencia además al reciente anuncio de la Junta de Andalucía de retrasar de nuevo la puesta en marcha del tranvía. Rojas ha criticado que el gobierno del PP de Juanma Moreno Bonilla “que ni siquiera es capaz de cumplir sus promesas electorales con respecto al transporte público”, remarcando las “mentiras de patas cortas” del gobierno del PP en la Junta. 

© Sal Televisión es una marca registrada.