Podemos recrimina al gobierno el “abandono” del barrio de Camposoto, “una zona en expansión”

noticia de www.saltv.es

La concejala reprocha también que “no hay ningún tipo de mantenimiento” en el barrio
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tras una reunión con representantes de la asociación vecinal Distrito Sur, la concejal de Podemos, Teresa Porras, ha recriminado al gobierno “el abandono que sigue teniendo el barrio de Camposoto”, un barrio “en expansión” que sigue sin contar con servicios básicos como el soterramiento del cableado del alumbrado público y continúan con un transformador “que carece de la potencia suficiente” que no evita que haya cortes de luz. A esto se le suman la petición de pasos de peatones seguros y mejor señalización vial, mejorar el cuidado de las zonas verdes, más transporte público y la reiterada reclamación para retirar el depósito de las bombonas de butano.

Aunque la retirada de la valla que rodeaba el Parque de las Huertas era una petición vecinal y de Podemos que ya se está realizando y era necesario por seguridad, hay otras necesidades en el barrio que tienen la misma urgencia, como el traslado del depósito de butano, cuya negociación parece seguir por parte del gobierno, aunque en el barrio siguen sin saber si hay acuerdo.

En el barrio reclaman también los pasos peatonales elevados “para reducir la velocidad de los vehículos”, especialmente en calles como Compañía de María o Carretera de Camposoto y mejorar la accesibilidad. Los problemas se multiplican además con el cableado aéreo del alumbrado público y con un transformador que es insuficiente y provoca cortes de luz en cualquier época del año en una zona con una población cercana a un tercio de los habitantes totales de toda la ciudad y que además tiene falta de aparcamientos, pidiéndose la adecuación de una bolsa junto a la iglesia.

El transporte público es otro de los puntos básicos en los que la asociación vecinal “tampoco encuentra apoyo desde el gobierno”, que sigue sin mediar con el Consorcio de Transportes para que el autobús interurbano hacia Cádiz llegue al interior del barrio. Un servicio que es deficitario cuando se habla además del transporte hacia el Campus Universitario de Puerto Real, con una línea M-130 que es insuficiente en cuanto a frecuencia, horarios y autobuses.

Pero además, señala Porras, la Plaza de Hispanoamérica está en un estado de “total abandono”. No se cuidan las zonas verdes –“un problema que se extiende en toda la ciudad”- ni tampoco la alameda central de la plaza, con una amplia zona que se podría utilizar para la colocación de una pista de deportes polivalente cercada de uso libre y gratuito, criticando la falta de mantenimiento.

© Sal Televisión es una marca registrada.