Policía Nacional detiene a dos hombres que transportaban más de 50 kilogramos de marihuana en un vehículo autocaravana 

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cádiz y Comisaria Local de Mérida, procedieron la mañana del pasado 2 de julio a la detención de dos hombres por su presunta autoría de delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. 

Este operativo policial, se encuentra enmarcado dentro del Plan Especial de la Secretaria de Estado de Seguridad, contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.

Del hecho se tuvo conocimiento, cuando agentes de la unidad UDYCO Bahía de Cádiz, localizó en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un vehículo tipo autocaravana, conducido por personas de sobra conocidas por los actuantes, relacionadas con el tráfico y cultivo ilegal de marihuana en la zona, motivo por el que se estableció un dispositivo de vigilancia discreto sobre el turismo en cuestión, que a los pocos minutos se desplazó por la vía “Ruta de la Plata”, en dirección al norte de la península.

Los investigadores, mantuvieron contacto con el grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de Mérida (Badajoz), poniendo en conocimiento los hechos y advirtiendo que por delante del vehículo investigado viajaba otro a modo “lanzadera”, con el único fin de avisar previamente en el caso de localizar algún control policial y poder cambiar de recorrido.

Los actuantes, aprovechando una parada realizada por la autocaravana, interceptaron los dos vehículos, realizando un registro en el interior, donde localizaron un total de 55 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío, oculto en el interior de un hueco preparado al efecto, procediendo en ese instante a la detención de los dos varones, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias de la Comisaria local de Mérida. .  

Significar que la sustancia podría alcanzar un valor aproximado a 350.000 € en el mercado.

Los detenidos, dos varones de 32 y 45 años de edad, con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión para ambos. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido