PP y vecinos aplauden el comienzo de la reurbanización de Almirante Cervera

El PP acudió al Defensor del Pueblo y consiguió que se aprobara en pleno las obras en la calle

noticia de www.saltv.es

Ante el inicio de las obras en la calle Almirante Cervera, el Partido Popular (PP) de San Fernando ha querido, de un lado, mostrar su satisfacción porque se da así cumplimiento a una reclamación vecinal que el gobierno de Patricia Cavada ha desoído durante años. Y, en segundo lugar, felicitar a los vecinos, verdaderos artífices del comienzo de estos trabajos.

La portavoz del PP, Mª José de Alba, ha recordado que la remodelación de esta calle “llega muy tarde puesto que ningún gobierno, ningún alcalde o alcaldesa, debe someter a sus vecinos a un padecimiento constante y durante años”. Ciertamente, el gobierno de la socialista Patricia Cavada ha necesitado para dar a torcer su brazo en este particular pulso a los vecinos de Almirante Cervera, desde denuncias públicas, remisión de escritos, la presentación en mayo de 2021 de una moción auspiciada por el PP, y que contó con el apoyo unánime del pleno; a la intervención del Pueblo Andaluz. “Demasiado esfuerzo y demasiado tiempo para llevar a cabo unas obras urgentes”, subrayó De Alba.

Por ello, la edil popular reclamó para San Fernando “un gobierno que escuche a los vecinos, atienda sus necesidades y, sobre todo, no los maltrate como ha sucedido en este caso concreto de Almirante Cervera. Que desde 2017 lleven reclamando la intervención municipal en esta calle y que de no haber sido por la presión ejercida por vecinos y el PP isleño no se hubiera ejecutado, es una auténtica injusticia que la ciudadanía tendrá en unos meses la posibilidad de reparar”.

A partir de aquí, “nos toca estar vigilantes en el cumplimiento de las obras, su ejecución y los plazos, máxime cuando el gobierno de Patricia Cavada no cumple con ninguna de las fechas de los trabajos que se ejecutan en la ciudad”. Ejemplo de ello es que las de Almirante Cervera se adjudicaron en junio pasado, el contrato entre las partes se firmó en julio, y no se ha comenzado hasta cinco meses después.

La presidenta de la AVV Almirante Cervera, Nieves Sanlaureano, reconoció y agradeció el trabajo que ha desarrollado el PP para que estas obras, finalmente, estén ejecutándose. “Por fin han empezado -manifestó-, y esperamos que el reurbanizado se haga bien”.

El presupuesto total es de 327.000 euros y recoge la renovación de la red de alcantarillado, pluviales y abastecimiento, creándose una plataforma única en la calle. La empresa cuenta con cinco meses para la finalización de los trabajos, esto es, deberían poder inaugurarse en la próxima campaña electoral.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido