Presentada la campaña «En San Fernando Somos de Churros»

Se ha procedido a la entrega de delantales a los establecimientos que participan en esta acción promocional que pretende poner en valor este manjar típico de desayunos y meriendas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los delantales a los establecimientos que forman parte de la campaña ‘Somos de churros’ emprendida por la mencionada revista y la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

Pepe Monforte ha explicado cómo esta idea, surgida hace unos meses en la revista especializada Cosasdecomé, ha ido tomando forma gracias a un formulario donde preguntaban a sus lectores cuál era la ciudad de la provincia con los mejores churros. Con el 44% de los votos La Isla fue la elegida y con ello se dio inicio a la campaña ‘Somos de Churros’ y a las diferentes actividades y acciones que durante dos años conmemorarán esta efeméride. “Durante estos más de 700 días se irán sucediendo actos que tendrán como principal argumento los churros y los desayunos y que hoy comienzan con la imposición de los delantales a los locales que participan en este evento”.

Durante este acto, la delegada ha informado de la ruta que se ha puesto en marcha con motivo de la elección de San Fernando como ciudad con las mejores churrerías de la provincia, y que ha sido concedido por los lectores de Cosasdecomé. 

Esta acción, que el Consistorio suma al calendario de eventos, que tiene como finalidad principal dar visibilidad a las churrerías de San Fernando y destacar la historia de cada una de ellas.

Moreno ha expuesto que “todos los establecimientos seleccionados lucirán la identificación ‘Somos de churros’. Así la ciudadanía podrá participar no sólo degustando este producto tan nuestro, sino también participando en el sorteo que desde la Concejalía de Turismo se ha puesto en marcha, y que se celebrará cada dos semanas en nuestras redes con un premio de 5 packs promocionales de Turismo San Fernando, teniendo como comienzo el 15 de febrero para ir participando en el mismo”.

Para participar en el concurso será necesario subir a Facebook o Instagram una fotografía comiendo o mostrando un plato de churros en nuestra ciudad con el hashtag #EnSanFdoSomosDeChurros . No hya que olvidarse de etiquetar a los organizadores y si tu perfil es privado, recuerda editar la privacidad de tu publicación y hacerla pública para que podamos verla.

Asimismo, la delegada ha agradecido a todos les establecimientos seleccionados que participan su labor diaria e implicación en esta campaña y ha destacado que durante estos dos años se seguirán realizando actividades en torno a la misma, para visibilizar a estos establecimientos tan arraigados en nuestra ciudad, su trayectoria y su historia, y que han permitido que hayamos sido elegidos con este reconocimiento bianual como la localidad con las mejores churrerías de la provincia. 

Los establecimientos participantes en esta ruta son:

CAFÉ BAR CHURRERÍA EL 44

CAFÉ BAR EL 40& CUATRO 

CAFÉ BAR EL 40& CUATRO 

PATATAS FRITAS Y CHURROS ANTONIO

CAFÉ BAR LA FLORIDA

CHURRERÍA FREIDURÍA LA ESTACIÓN

FREIDURÍA MACARENA

FREIDURÍA CHURRERÍA Y BAR EL PESCAÍTO

CAFÉ BAR LA RULETA

ASADOR CHURRERÍA REAL

FREIDURÍA EL CHOQUITO

RESTAURANTE LOS MANITOS

#ENSANFDOSOMOSDECHURROS

Publicación para el sorteo

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido