Presentada la campaña «Ningún niño sin juguete»

La Asociación de Reyes Magos han presentado la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que el año pasado repartió felicidad a unos 800 menores de San Fernando

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

La ciudad de San Fernando contará un año más con la tradicional y solidaria campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que garantiza que todas las familias isleñas dispondrán de regalos para los más pequeños en la mañana del día 6 de enero.

La Asociación de Reyes Magos ha puesto en marcha desde principios de noviembre la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, en la que colaboran estrechamente los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Desde el 2 al 22 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes y al igual que el año pasado se realizará de forma telemática.

Para ser beneficiarias, las familias deben rellenar la solicitud que aparece en la página web de la Asociación de Reyes Magos www.asreyesmagossanfernando.es.

El vicepresidente de la entidad ha resaltado que por el momento ya cuentan con unas 300 peticiones, y ha recordado que en la pasada campaña de 2021 se pudo atender   a más de 800 niños y niñas, de unas 400 familias, cifra similar a la de años anteriores. Juan ha agradecido en todo momento la colaboración municipal en todos los actos de la campaña.

El sábado 26 de noviembre se celebrará la gran cena benéfica en la que se procederá a la proclamación de los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar), el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, que tendrá lugar en el salón de celebraciones Yeyo a partir de las nueve de la noche. 

La fachada principal del Centro de Congresos servirá de nuevo de escenario para la recogida solidaria de juguetes en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 9 de diciembre y en el que colaborará como viene siendo habitual la emisora local Radio la Isla. Ese día también se celebrará un pase de modelo solidario en el Castillo de San Romualdo.

El 10 de diciembre está prevista la Caravana Solidaria que transcurrirá en un principio por su recorrido habitual desde la plaza del Carmen hasta el Centro de Congresos. 

El día 4 de enero, el Heraldo Real y su corte permanecerán durante la mañana en las puertas del Centro de Congresos recogiendo las cartas de los niños y niñas de San Fernando.

Por último, los niños y niñas de San Fernando disfrutarán de las cabalgatas del Heraldo Real, el 4 de enero, y de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la tarde del 5 de enero, acompañados del Heraldo Real y la Estrella de Oriente. Antes, esa misma mañana, tendrá lugar la llegada de Sus Majestades en helicóptero al Estadio, y el recorrido por los barrios en el Autobús Real.

© Sal Televisión es una marca registrada.