Quejas vecinales a los trabajos de derribo de la valla del parque de Las Huertas

“No entendemos cómo hablan de participación ciudadana y demandas del Distrito Sur, cuando hay vecinos a quiénes no nos han preguntado”, apostilla un vecino.

noticia de www.saltv.es

Parece que nunca llueve a gusto de todos y los vecinos de la zona de Camposoto colindantes al parque de Las Huertas, no están muy contentos con el derribo de la valla perimetral del citado parque.

Vecinos de la barriada de El Pedroso, tanto en redes como a pie de calle, han mostrado su malestar por los trabajos que allí se están llevando a cabo desde el pasado lunes. No entienden “como un lugar de recreo para niños y mayores, vaya a sufrir una remodelación de este tipo”, asegura un vecino.

De igual manera, una vecina del barrio que paseaba a su perro, ha trasladado a este medio su malestar por las declaraciones del Gobierno de Cavada sobre estas obras ,que a juicio del consistorio venían a dar respuesta a las demandas vecinales del Distrito Sur. “¿A quién le han preguntado?. Porque a mí no. Ni por la valla, ni por nada. Y como yo opinan muchos vecinos”.

Bajo la versión ciudadana sobre la opinión que le merecen los trabajos que se llevan a efecto en el citado parque, hay quién tira de hemeroteca recordando las palabras del que fuera portavoz del PSOE de San Fernando en marzo de 2010, y ahora asesor en materia de la Agenda 2030 del Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, que no veía con buenos ojos la retirada de la valla perimetral del parque Almirante Lauhlé. Es más, proponía a los partidos que gobernaban la ciudad por aquel entonces (PA-PP), la viabilidad de un vallado similar al del parque del Barrero, “por seguridad para los ciudadanos”. “Ahora no trata por igual al parque de Las Huertas”, recriminaba uno de los vecinos.

Como todos saben, fue un tema candente durante meses, en el que incluso se llegó a conformar, una plataforma ciudadana en contra del derribo del vallado del parque de los patos, aunque de nada sirvió, ya que meses después fue derribado para presentar la fisonomía que en la actualidad tiene. “Con el parque de Las Huertas ha pasado igual que con el Lauhlé, pero en esta ocasión ningún socialista ha rechazado la eliminación de la valla perimetral. Como ha sido idea suya, no pasa nada”, opina un vecino.

En aquellas afirmaciones de López Gil, se ponía en jaque la seguridad del céntrico parque si este no era cerrado como de costumbre, y los actos vandálicos que se podrían producir en las instalaciones. “¿Qué pasa?. ¿No está el parque de Las Huertas libre de actos de este tipo?”, apostilla un vecino.

Con todos estos argumentos, algunos isleños que viven por la zona, no están satisfechos con las obras que se van a llevar a cabo y piden más participación ciudadana y que no vendan que ha sido una demanda del Distrito Sur, “porque hay muchos a los que no nos han preguntado”, siguen comentando.

Obras en el parque de Las Huertas

Recordar que ya se ha retirado parte del vallado del parque de Las Huertas. El proyecto en marcha incluye también la instalación de nuevos bancos de obra en los accesos al parque para el disfrute y esparcimiento de los vecinos. Además, el nuevo contrato de mobiliario sostenible contempla la sustitución de todo el mobiliario de este espacio verde.

© Sal Televisión es una marca registrada.