Reclaman un decidido Plan apostando por el vehículo eléctrico tras la decisión de la UE de poner fin al diésel y la gasolina en 2035

De no abordarse incentivos y mayores infraestructuras nos encontraremos con serios problemas de movilidad

noticia de www.saltv.es

zona azul

Ayer martes, la Unión Europea cerró el acuerdo para poner fin a la venta de coches y furgonetas de diésel y gasolina a partir del año 2035. 

Así, el Parlamento Europeo ratificó la legislación con la que la UE quiere reducir sus emisiones en un 55% para 2030. Esta nueva normativa vetará la fabricación de vehículos de combustión e híbridos, pero abre la puerta a otros que funcionen con motores de combustión alimentados exclusivamente con combustibles neutros en dióxido de carbono.

Desde la Asociación Española de Consumidores mostramos nuestra preocupación por la falta de infraestructuras necesarias para la carga de estos vehículos. Yes que en España hay escasez de cargadores eléctricos. Actualmente existen 18.000 puntos de recarga para 600.000 usuarios de vehículos eléctricos, una cifra bastante inferior a los 45.000 con los que se debería haber cerrado 2022. Pero, además, según estadísticas del sector, un 20% de los existentes están fuera de servicio por falta de mantenimiento u otros problemas. 

También, por otro lado, tendrían que bajar los precios de estos vehículos dado que uno de los problemas que tiene su compra es ese precisamente, el alto precio que aún tienen. Por ello pedimos mayores incentivos a las Administraciones Públicas para poder cumplir sobradamente este mandato legal de la UE.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido