Regresan ‘Las Maritatas del Diez’ de ASIHTUR con la participación de Una docena de establecimientos hosteleros y descuentos en comercios

Esta iniciativa vuelve a echar la vista atrás para actualizar la cocina de 1810 y vincula esta conmemoración a la entrega de vales descuento para promocionar el comercio local

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez, y el responsable de ASIHTUR Comercio, Roberto Díaz, han recordado que entre el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre se desarrollará la segunda edición de las jornadas gastronómicas ‘Las Maritatas del Diez’. Se trata de una iniciativa organizada por ASIHTUR y ASIHTUR Comercio que forma parte de la programación de actividades elaborada por el Ayuntamiento de San Fernando en torno a la festividad del 24 de Septiembre. Con estas jornadas, recuerda Páez, ASIHTUR echa la vista atrás a la hostelería de hace más de 200 años para reivindicar y actualizar aquella cocina humilde y de aprovechamiento que nació de las penurias y del ingenio del pueblo que resistía el avance del invasor galo.

En estas jornadas gastronómicas participarán una docena de establecimientos hosteleros. El precio y el tamaño de la propuestas, que irán desde tapas a raciones, lo fija cada establecimiento, tratándose siempre de precios populares y asequibles. El listado de participantes es el siguiente: Cervecería-restaurante Carcha, Pizzeria Nonetto, Venta de Vargas, Casa Miguel, Lito’s Corner, Mi Pilar, Marisqueria 3×5, La Mar de Fresquita, La Mar de Fresquita del Estero, El Bolerin, La Ceterilla y Cervecería La Gran Vía.

Díaz explica que la gran novedad de esta edición será que a cada persona que consuma en estos locales la propuesta de las jornadas gastronómicas se le entregará un vale de un 15% de descuento que podrá canjearse hasta el 30 de septiembre en los siguientes trece establecimientos asociados a ASIHTUR Comercio: Mandala Moda y Complementos, Watussy Moda y Complementos, Cocoa Surf Shop, Arilex joyas, By Nine, Centro Alcántara Óptica y Audio, El Rebujo, Zahara Moda y Complementos, Óptica Ocularium, Joyeria Ana Melero, El Rincón del Disfraz, La Barbería Del Sur y Diodelaser. Estos vales tendrán un único uso y no serán acumulables. Con esta iniciativa complementaria la asociación implica a su recién creada rama de comercio en la conmemoración del 24 de Septiembre y sigue reforzando la labor de la hostelería y el comercio isleño como ejes fundamentales del turismo de San Fernando. “Un año más, ASIHTUR no podía faltar a su cita con el 24 de Septiembre. Seguimos cargando de razones a los isleños y a los visitantes para visitar los bares, restaurantes, cafeterías y comercios de esta ciudad”, detalla Páez.

© Sal Televisión es una marca registrada.