Renfe recupera la totalidad de la oferta del de Cercanías y Media Distancia de Cádiz previa al Covid-19 desde el 5 de septiembre

Se ponen en servicio seis trenes de lunes a viernes entre Cádiz y San Fernando-Bahía Sur de la Línea C1 Cádiz-Jerez de la Fra./Aeropuerto

noticia de www.saltv.es

A partir del 5 de septiembre, Renfe restituye el 100% de la oferta de Servicio Público de Cádiz anterior a la pandemia, tanto de Cercanías como de Media Distancia.

Desde el lunes, comenzarán a circular seis trenes de lunes a viernes, tres por sentido, de la línea C1 del Núcleo de Cercanías, con los que se completará la programación del servicio de Cercanías en la Bahía. Los horarios de estos trenes serán:

  • Salidas de Cádiz: 16.05h, 8.30h y 7.20h
  • Salidas de San Fernando Bahía Sur: 7.39h, 8.50h y 16.30h

Recuperación del 100% de la oferta MD

Por lo que se refiere a los servicios de Media Distancia, Renfe recupera también a partir del 5 de septiembre la totalidad de la oferta anterior a la crisis sanitaria en la relación de Media Distancia Convencional entre la capital gaditana y Sevilla.

A partir del lunes, se ponen en servicio cuatro trenes diarios, dos por sentido, con salidas de Cádiz a las 8.40h y 14.12h y de Sevilla a las 7.45h (de lunes a sábado) y 20.45h.

Los billetes están a la venta en los canales habituales: www.renfe.com; 912 320 320, App Cercanías, App oficial de Renfe, taquillas y agencias.

Viaje respetuoso con el medio ambiente

El uso de los trenes de Renfe en Cádiz se traduce en una apuesta por la sostenibilidad y por un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, con electricidad cien por cien de fuentes renovables, ecológicos y con emisiones cero.

En concreto, los cuatro trenes diarios Cádiz-Sevilla que comenzarán a circular el lunes 5 equivalen a 693 vehículos privados, que supondría unas emisiones de 15,8 toneladas de C2 a la atmósfera.

© Sal Televisión es una marca registrada.