Renovado el convenido con Parkinson

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento renueva su compromiso con las personas con Párkinson y por tercer año consecutivo va a financiar las obras de construcción del nuevo centro asistencial que la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz está ejecutando en San Fernando.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la directora de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz, Dolores Garzón, acompañadas de la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, han firmado el convenio regulador que permitirá a esta entidad social recibir otros 90.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento para seguir respaldando este proyecto.

Este acuerdo oficializa la nueva subvención nominativa para sufragar la construcción de la Unidad de Estancia Diurna para personas enfermas de Párkinson que se está construyendo en la zona de Camposoto, concretamente en una parcela cedida por el Ayuntamiento y ubicada en la calle Milongas, esquina con la calle Colombianas. 

Actualmente, las instalaciones de Párkinson Bahía con las únicas con estancia diurna de la provincia y se les han quedado pequeñas. Para darle solución a esta situación, el nuevo edificio tendrá más de 1.900 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres niveles: sótano y dos plantas, además de cubierta transitable. En la planta baja se ubicará la actividad principal del centro, ya que en ella estarán las estancias para el tratamiento como es el caso de las salas dedicadas a la estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia o terapias individualizadas. En la planta más alta se contempla el alojamiento de áreas para la investigación, talleres ocupacionales e incluso un salón de actos con un aforo de 70 personas. 

Será un centro pionero que reunirá las condiciones necesarias para ofrecer una mejor atención y que también generará más empleo en este sector. De hecho, una vez materializado el nuevo inmueble podría atender a medio centenar de personas, según las previsiones del proyecto promovido por Parkinson Bahía de Cádiz.

Hay que recordar que el Ayuntamiento concedió ya en 2020 y 2021 otros 90.000 euros anuales a esta entidad para el inicio de las obras de construcción, lo que tuvo lugar a principios del mes de noviembre de 2020. 

Hasta la fecha ya se han ejecutado los trabajos de primera fase (cimentación, etc) del proyecto para contar con unas mejores y más adecuadas dependencias, que ya han culminado con una inversión de unos 400.000 euros.

Para acometer la segunda fase, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de un año y tendrán un coste que rondará el millón de euros, la entidad sigue buscando financiación. 

© Sal Televisión es una marca registrada.