Renovado el convenio con la FIPE

El acuerdo suscrito concede una subvención de 18.000 euros para continuar impulsando y difundiendo esta celebración, una fiesta con un claro carácter cultural y artístico y con gran arraigo en San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Federación de Peñas y Entidades “Puente Zuazo” (FIPE), María del Carmen Cortejosa, han renovado el convenio de colaboración para la promoción, el desarrollo y la difusión de actividades de Carnaval a lo largo de todo el año. El Gobierno local respalda así la promoción del Carnaval isleño, una tradición cultural y artística que tiene un gran arraigo en nuestra ciudad y que a día de hoy, gracias al esfuerzo de peñas y agrupaciones y la colaboración municipal, ya ha adquirido una identidad propia y diferenciada como Carnaval de La Isla.

El convenio suscrito establece una subvención económica de 18.000 euros para seguir impulsando y fomentando este Carnaval de la Isla, especialmente en un momento en el que por fin se ha podido recuperar esta celebración después de dos años de pandemia que obligaron a su suspensión y pusieron en una complicada situación a peñas, agrupaciones y autores.  

Con este acuerdo, el Consistorio refuerza su apoyo a la celebración de esta expresión popular, cultural y artística durante todo el año, y tiende la mano a  la Federación de Peñas y Entidades Puente Zuazo para contribuir a diseñar todo tipo de actividades no solo en fechas propias del Carnaval, una opción a la que ya se abrió la puerta el pasado año y que vuelve a recogerse en el convenio actual. Así, destacan algunas de las actividades y eventos ya celebrados durante la reciente edición del Carnaval de la Isla en el parque, que fue todo un éxito y donde la FIPE organizó un baile de disfraces con orquesta y entrega de premios; o las actuaciones que están preparando en las sedes de las peñas para los meses de julio y agosto; o la tercera edición del concurso de antologías que tendrá lugar en el mes de septiembre en el Cerro de los Mártires, por mencionar algunos ejemplos.

Además, este convenio también busca dar respiro económico a las entidades tras las dificultades que atraviesa el tejido asociativo como consecuencia de la pandemia. 

La alcaldesa ha enfatizado “el importante esfuerzo que ha realizado en estos últimos años el actual Gobierno local para potenciar el Carnaval, para hacer más atractiva y llena de contenido esta celebración, y para dignificar el papel de un Carnaval tan señero como el de La Isla. Gracias al interés y esfuerzo de todas las partes, tanto de las peñas y agrupaciones carnavalescas como del propio Ayuntamiento, hemos recuperado ese esplendor y hemos hecho de nuestro Carnaval una cita ineludible no solo en la ciudad, sino en todo el entorno”. Como ha insistido, “todo ello contribuye además a dinamizar la actividad económica local y a generar empleo a través de los eventos que se organizan durante la fiesta”.  

En esta línea, Cavada ha recordado el enorme éxito de la pasada edición de esta fiesta, y ha adelantado que esta apuesta será mucho mayor en la edición de 2023 cuando la remodelada Plaza del Rey, en pleno centro de la ciudad, se convierta en la Plaza del Carnaval y se transforme en el epicentro de las actividades carnavalescas, donde se concentre toda la esencia de esta celebración y se acoja a la gran afluencia de público que siempre acude para disfrutar el Carnaval de la Isla.

© Sal Televisión es una marca registrada.