Rojas critica que la obra de la calle Hernán Cortés lleva casi 6 meses de retraso

El mal estado de las calles sigue siendo un problema para La Pastora

Ana Rojas ha criticado los seis meses de retraso en la ejecución de la obra de la calle Hernán Cortés en La Pastora –“una calle de las que más tráfico rodado soporta en San Fernando”-. La portavoz recuerda que el gobierno se comprometió a reformar la calle una vez terminada la obra de la calle Mariana de Pineda, “otra de las calles que sufrió también retrasos en sus obras y que además a día de hoy sigue sin tener los pasos de peatones elevados que realmente puedan limitar la velocidad”.

Rojas preguntó al gobierno en el último pleno cuándo se iba a iniciar la obra de “la autovía”, como la llaman en el barrio por el tráfico continuado en Hernán Cortés, una obra que estaba prevista para septiembre, pero que aún no se ha iniciado.

Incide de nuevo en el mal estado de la calle Bonifaz, “que cada vez tiene más hundimientos”, socavones y problemas en el asfaltado y las aceras. Al igual que se critica desde Podemos el estado de la calle Escultor Alfonso Berraquero, que está “parcheada” y que “dificulta aún más la accesibilidad en esa calle”, especialmente para las personas con dificultades de movilidad.

En el barrio señalan además, tras reunirse la concejala con representantes vecinales, el problema que sigue habiendo de inundaciones en la calle Montañeses de La Isla cuando llueve y también piden al gobierno una solución para los aledaños del Castillo de San Romualdo -único espacio verde del barrio-, que ahora se usa por los dueños de las mascotas y esto limita el uso infantil de la zona.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido