Romaní: “ El PSOE se desentiende del problema del narcotráfico en la provincia”

Recuerda que además de rechazar ayer que la Audiencia investigue los casos graves de narcotráfico, hace unas semanas también votó en contra de la Declaración de la Zona de Especial Singularidad para la provincia

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El diputado por el PP de Cádiz, Ignacio Romaní, ha criticado esta mañana que “el PSOE se ha desentendido del problema del narcotráfico en la provincia de Cádiz” y censura que “los diputados socialistas gaditanos sólo se muevan por las directrices que les dicta Pedro Sánchez aunque eso signifique ir en contra de nuestra provincia”.

Romaní valora de esta forma el voto en contra ayer del PSOE y sus socios a la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular,  y que  fue debatida en el pleno del Congreso, en la que se reclamaba  modificar la ley que delimita las competencias de la Audiencia Nacional con el objetivo de que sea este órgano especial quien aborde todos los casos de narcotráfico de mayor gravedad aunque no están ramificados en varias provincias.

Igualmente, recuerda que hace unas semanas el PSOE también votó en contra de la declaración de la provincia como Zona de Especial Singularidad que dotaría de más medios materiales y personales a las FyCSE desplegadas en la provincia.

 “Es triste que cuatro meses y medio después del terrible asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate, que debería haber supuesto un punto de inflexión en la lucha contra el narcotráfico, nada haya cambiado. Ni Pedro Sánchez, ni el ministro Marlaska ni el PSOE han dado la cara y ni se han promovido cambios legales en la lucha contra las narcomafias ni se han incrementado los medios, a pesar de que en este tiempo vemos cómo las mafias del narcotráfico siguen actuando en nuestras costas”. 

EL PP de Cádiz resalta que la modificación legal para que la Audiencia Nacional se haga cargo de los casos de narcotráficos es uno de los dos compromisos adoptados por Feijóo en su visita a Barbate en febrero, tras el crimen de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, como también lo fue la reivindicación de la Zona de Especial Singular, “dos iniciativas que hemos trasladado al Congreso y que el PSOE ha rechazado”.

Al respecto, Romani afirma que “ el Partido Popular si defiende a capa y espada la lucha contra las narcomafias” y destaca la fiabilidad de su palabra en contraposición a los cambios de posición del PSOE. “Hoy defendemos un compromiso y mañana lo seguimos defendiendo, ¿pueden decir lo mismo los socialistas?”, pregunta. 

“El PSOE gaditano debe dar explicaciones por engañar y no defender a la provincia en un tema tan importante como es la lucha contra el narcotráfico. Tienen un doble discurso , aquí con la boca pequeña dicen apoyar a los cuerpos de seguridad y los municipios afectados pero a la hora de la verdad no hacen nada para mejorar los medios para combatir el narcotráfico en nuestra provincia”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido