Romero asegura que Cavada les niega información sobre los proyectos de ‘la ciudad del Parque Natural’, La Magdalena y el Plan de Seguridad de Feria” 

AxSí recuerda al gobierno socialista que es su obligación aportar dicha documentación a la oposición para su consulta y para facilitarle su labor de fiscalización sobre la gestión municipal

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha informado que la formación andalucista ha registrado sendos escritos para solicitar al gobierno socialista de López Gil y Cavada que les facilite para su consulta copia de diversa documentación o acceso a la misma. En primer lugar, se ha requerido al gobierno municipal, con fecha 22 de mayo, los expedientes relativos al proyecto ‘La Ciudad del Parque Natural’ con el que se concurrió a la convocatoria de los fondos EDUSI y al nuevo proyecto modificado de La Magdalena. Por otro lado, y con fecha 6 de junio, se ha pedido el Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencias de la Feria del Carmen y de la Sal 2024. Desde AxSí lamentan que, como ya es habitual, estas peticiones han obtenido como única respuesta el silencio por parte del régimen autoritario de López Gil y Cavada.

“Ejercemos nuestro derecho de conocer todos los detalles de aquellos proyectos y acciones de índole municipal que repercutan en el bienestar de los isleños o que sean del interés de los mismos. Es nuestra obligación actuar como la oposición responsable que somos y para ello hemos de disponer de toda la información necesaria para fiscalizar adecuadamente la labor del gobierno local. Y, a su vez, es obligación de dicho gobierno facilitarnos esta información en tiempo y forma. Pero una vez más, López Gil y Cavada insisten en su autoritarismo y en una gestión alejada totalmente de la transparencia y la participación ciudadana. Persisten en una política del ‘ordeno y mando’ sin dar explicación alguna. Y eso no puede ser cuando se trata de proyectos como el de La Magdalena, el mayor fracaso de inversión pública de la historia de la ciudad, y de un plan que ha de regular la seguridad, las emergencias y la autoprotección en la Feria isleña. Exigimos al gobierno socialista que aplique la transparencia en la gestión y abandone la opacidad a la que nos tiene acostumbrados”, señala Romero.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido