Romero: “Cavada deja al descubierto sus propias mentiras respecto al cierre del Centro de Interpretación de Camarón de La Isla”

AxSí explica que ahora el gobierno socialista abandona la justificación de este cierre por una supuesta puesta a punto y reconoce que el contrato de gestión de este espacio no se formaliza porque aún ha de resolverse un recurso presentado por una empresa interesada en el mismo

noticia de www.saltv.es

casa natal camaron

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha asegurado que el gobierno de Cavada ha dejado sus propias mentiras al descubierto respecto al cierre del Centro de Interpretación de Camarón de La Isla, ubicado en la Plaza Juan Vargas, y de la Casa Natal de Camarón, situada en la Calle Carmen. Hay que recordar que el pasado 5 de septiembre el gobierno local publicó en las redes sociales municipales un post informando que la Casa Natal se cerraba hasta nuevo aviso, «borrando la publicación a continuación en un ejercicio más de falta de transparencia y nefasta labor de información al ciudadano», apostilla Romero. Al mismo tiempo, el gobierno socialista justificaba el cierre temporal del Centro de Interpretación con una supuesta puesta a punto tras la temporada estival y se colgó en la puerta de acceso a dichas instalaciones un indigno cartel escrito a mano con la siguiente leyenda: “Cerrado por labores de mantenimiento. Disculpen las molestias”. Desde AxSí se apunta que todo cambió ayer con unas declaraciones de la delegada municipal de Administración Pública y Patrimonio Municipal de la señora Cavada que constataban una realidad bien distinta a supuestas puestas a punto y labores de mantenimiento.

“Ahora el gobierno local se desdice a sí mismo y reconoce que el motivo del cierre de este Centro de Interpretación es que una de las empresas interesadas en hacerse con el contrato de gestión de estas instalaciones municipales presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales que aún espera su resolución y eso impide que aún pueda formalizarse el contrato.  Eso es lo que pasa cuando al frente se encuentra un gobierno que deja que expire el contrato anterior y ahora, frente a contratiempos como éste, fuerza a un innecesario período de transición que era innecesario. No se puede apurar plazos o improvisar cuando se trata de un espacio tan relevante para la cultura y el turismo de la ciudad como el Centro de Interpretación Camarón de La Isla. Mención aparte merece el caso de la Casa Natal de Camarón, que también permanece cerrada al quedar desierto el contrato para su gestión”, indica Romero.

“Lamentablemente, Cavada y los suyos llevan años convirtiendo en costumbre aquello de mentir a la cara a los isleños e isleñas para enmascarar una gestión que deja mucho que desear. En muchas ocasiones, ellos mienten y ya luego o bien van improvisando excusas, algunas de ellas cargadas de incongruencias que destapan sus vergüenzas, o ni siquiera ofrecen explicaciones escudándose en su mal entendida mayoría absoluta. Un equipo de gobierno que, por otro lado, sigue destacando por su incapacidad de controlar servicios municipales y obras públicas, y que ha visto el cielo abierto ante la prórroga en la ejecución de unas obras de La Magdalena que llevan paradas más de un año y que conllevarán un sobrecoste millonario que tendrán que asumir los ciudadanos”, continúa el andalucista. 

Desde AxSí se insiste en que la solución a la situación del Centro de Interpretación y de la Casa Natal de Camarón, al igual ocurre con otros espacios y equipamientos municipales vinculados a la cultura, pasa por que el Ayuntamiento apueste por el empleo público y lance las correspondientes ofertas que cubran la gestión de los mismos con los propios recursos municipales y no externalizando la gestión a través de contratos a empresas. Los andalucistas recuerdan que el Ayuntamiento no ejecuta las ofertas de empleo público desde hace cinco años y, en concreto, al servicio municipal de Cultura lo tiene absolutamente olvidado y dotado de escasísimo personal. De esta manera, AxSí exige nuevamente al gobierno local que agilice la reapertura del Museo Camarón y de la Casa Natal y articule las herramientas necesarias para hacer realidad esa oferta de empleo pública.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido