Romero: “Cavada miente a los isleños con su negacionismo del estado de ejecución de la obra de la Plaza del Rey”

AxSí no comprende como, a pesar del escaso avance de la actuación, el gobierno local ha insistido en el cumplimiento de los plazos y exige que Cavada trabaje para que las obras estén listas en el menor plazo posible

noticia de www.saltv.es

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado que la reiterada incapacidad de Cavada de fiscalizar las distintas obras que se ejecutan en la ciudad haya dejado este verano sin la Plaza del Rey a San Fernando. Romero recuerda que dicha actuación debía de haber concluido en julio y que el yermo aspecto que aún presenta la zona no anima a ser muy halagüeños respecto a una pronta terminación de la obra. “Lamentablemente, las obras mal ejecutadas, sin control o fiscalización alguna o que se eternizan forman parte de la tónica habitual del equipo de gobierno de PSOE y Cs, tal y como demuestran las accidentadas actuaciones en el Mercado Central, Mariana de Pineda o la misma Plaza del Rey o que hayan quedado desiertas obras como las del Club Náutico de Gallineras, el planetario o las naves de Andalucía Emprende en Fadricas II. Un descontrol que además del que queda constancia en sucesivos informes de la propia Intervención Municipal y ante los cuales el gobierno local sigue sin contratar un técnico que fiscalice la ejecución de las obras, las posteriores modificaciones de las mismas y los consiguientes incrementos en los costes, que salen de los bolsillos de todos los isleños e isleñas”, indica el líder de AxSí.

Por otro lado, Romero muestra su sorpresa ante el incomprensible grado de confianza que tanto la alcaldesa, como su delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, mostraron recientemente respecto a la labor de la empresa que ejecuta las obras en la Plaza del Rey. “El pasado 1 de junio Cabada afirmó que se iban a cumplir los plazos y luego, el 29 de junio, el señor Rodríguez insistía en este mismo sentido a los medios de comunicación. Ambos mintiendo a la cara de los isleños, cuando todos y todas sabíamos, con tan solo echar un vistazo a las obras de la Plaza del Rey, que era imposible que estuviesen listas para entonces. Hubiese estado bien que Cavada y su delegado se hubieran asomado a las ventanas de sus despachos, que hubieran bajado a la calle para darse un paseo y visitar las obras antes de realizar tan alegremente unas afirmaciones tan osadas y arrogantes”, señala el portavoz.

“Con su negacionismo de la realidad del grado de ejecución de la obra de la Plaza del Rey Cavada ha robado el verano a los hosteleros y comerciantes de dicho entorno. Gremios que han tenido que encajar las mentiras de la alcaldesa mientras afrontaban una época estival que era más valiosa que nunca para reponerse de las restricciones vinculadas a la pandemia que tanto les afectaron. Establecimientos que ven como las obras se resienten en sus cajas diarias y a los que ni siquiera se les ha ofrecido ninguna ayuda municipal que permitiese minimizar los perjuicios causados durante esta época de obras. Por otra parte, este retraso también ha dejado a isleños y visitantes este verano sin este lugar tan especial y característico, punto de encuentro para muchos. Desde AxSí exigimos a Cavada que trabaje para acelerar la ejecución de esta obra, que, por otro lado, comenzó sin participación ciudadana alguna en el proyecto, para minimizar los efectos de la misma en los hosteleros y comerciantes de la misma y para que La Isla recupere en el menor plazo posible su Plaza del Rey. Una Plaza del Rey de árida y de hormigón que poco tendrá que ver con los objetivos que desde la Agenda 2030 debería de defender López Gil, el alcalde en la sombra”, concluye Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.