Romero critica el caos circulatorio que sufre la ciudad

AxSí subraya que la coincidencia de obras en entornos como los de la Plaza del Rey, Héroes del Baleares, Mariana de Pineda provoca serios problemas a los vecinos y afirma que el desarrollo simultáneo de éstas responde a intereses electorales

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero ha expresado la preocupación que muchos isleños han trasladado a la formación ante el auténtico caos circulatorio que domina en la ciudad a causa de la coincidencia de obras, con sus consiguientes cortes de calles al tráfico, en numerosas zonas de San Fernando. De esta forma, en el casco histórico isleño se desarrollan de forma simultánea dos actuaciones como las reformas de la Plaza del Rey y de la Calle Héroes del Baleares y diversas obras de mejora de saneamiento y pavimentación que provocan cortes de calles como Barceló, Callao, Lanuza, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Calderón de la Barca, Cecilio Pujazón; así como de las propias Plaza del Rey y Héroes del Baleares. “En un entorno muy reducido podemos advertir el corte al tráfico de hasta una decena de calles”, indica Romero.

La cosa no mejora tampoco en el entorno de Mariana de Pineda, cuyas obras de remodelación afectan a vecinos de barrios como la Pastora o la Plaza Sánchez de la Campa. Sin ir más lejos, esta actuación se traduce en cortes al tráfico en calles como Santa Rosalía; Escaño; Carraca, desde Hernán Cortés hasta Bonifaz; y Hernán Cortés, que ahora sólo se utiliza en un tramo y además en doble sentido con los consiguientes problemas. “Moverse por esta zona, que tan próxima está de uno de los accesos a nuestra ciudad tampoco es fácil”, señala el portavoz.

“Sin duda Cavada ha actuado conforme a sus tiempos electorales y en el último tramo de su mandato ha decido acometer todas las obras posibles con el objetivo de terminarlas de cara a su campaña electoral. Y en este objetivo nada ha pesado el bienestar de los vecinos y vecinas, de los conductores y peatones ni tampoco de las personas que viven en nuestra ciudad o de aquellos que la visitan para disfrutar de ella o se desplazan para trabajar en La Isla. Circular en coche, ya a veces hasta a pie, en San Fernando es toda una aventura, un caos circulatorio en el que siempre puede sorprendernos el corte de una nueva calle y en el que en ocasiones hay que dar largos rodeos para llegar de un lugar a otro. Pedimos que planifique mejor sucesivas actuaciones, porque que San Fernando sea una ciudad intransitable no es una buena tarjeta de visita para La Isla. Por otro lado, también exigimos un mejor uso de los medios municipales para comunicar a la ciudadanía de forma efectiva información útil como los cortes de calles”, detalla el líder de AxSí. 

© Sal Televisión es una marca registrada.