Romero: “El traslado de la Feria da la puntilla a una fiesta que Cavada no ha sido capaz de revitalizar”

AxSí considera que la falta de planificación del equipo de gobierno ha convertido la Feria en una verbena ya lejana de su identidad y que rompe la esencia del festejo al separar la zona de casetas de la de atracciones 

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero ha valorado el anuncio del equipo de gobierno de trasladar este año los festejos de la Feria del Carmen y de la Sal al Parque Almirante Laulhé, donde se instalarán las casetas, y al entorno de Bahía Sur, ya que las atracciones se situarán en el aparcamiento de Caño Herrera. Para el líder de AxSí en San Fernando este anuncio denota una vez más “la falta de planificación y la constante improvisación” con la que opera este gobierno local.

“Hace seis años que se concedieron los fondos europeos Edusi y eso quiere decir que han tenido seis años largos para planificar soluciones para que el desarrollo de la obra, de la que aún no hemos visto ni una grúa, afectase lo menos posible al normal funcionamiento de la ciudad. Y ahora, a menos de tres meses de la Feria nos enteramos por los medios de comunicación, que ésta involuciona y nos devuelve a los años 70 y que las casetas vuelven al Parque Almirante Laulhé”, señala Romero.

Por otro lado, el portavoz asegura que esta reubicación no viene motivada sólo por las próximas obras en La Magdalena, ya que también ayudará a enmascarar el acusado declive que experimenta la Feria del Carmen y de la Sal, que año tras año no deja de perder casetas. “Cavada no ha sido capaz de revitalizar nuestra Fiesta y desde AxSí incluso trasladábamos nuestra preocupación al respecto en julio del año pasado a través de una moción al Pleno. Ante el bochornoso espectáculo nacional que dimos con el camión-caseta y la improvisación del montaje de las atracciones a última hora sin contar con caseteros isleños. Por eso propusimos una plataforma social para que desde el consenso todos trabajáramos por la feria, propuesta en positivo que por supuesto ha sido ignorada por Cabada. Lejos quedan ya los buenos tiempos en los que el número de casetas rondaba el centenar. De hecho, en la última Feria, la de 2019, sólo se montaron 26 casetas. Ese récord negativo que confirmaba la decadencia de nuestra fiesta y la necesidad de que el gobierno municipal reaccionase de una vez por todas se traduce en la puntilla definitiva ahora a nuestra Feria”, explica el líder de AxSí.

“Las obras son la excusa perfecta para que La Magdalena no luzca desangelada con tan pocas casetas y que el parque luzca más o menos cubierto para disfrazar el fracaso en un recinto más reducido y con un centro también en obras. Por otro lado, se nos plantean una serie de dudas razonables como si el modelo de caseta será el mismo o si se optará por carpas o si todos los aseos deberán ser portátiles con sus correspondientes alquileres”, continúa Romero.

“Mención aparte merece la decisión de ubicar las atracciones en el aparcamiento de Caño Herrera, próximo a Bahía Sur. “Sin duda, el paseo del Parque Almirante Laulhé a este espacio para montar a niños y jóvenes va a ser toda una gymkana. Familias enteras que tendrán que desplazarse y que se encontrarán con una pasarela inaccesible en la que los ascensores y las escaleras mecánicas rara vez funcionan bien. Además, creemos que esta decisión rompe la Feria en dos al separar las zonas de casetas y las de ocio infantil y juvenil. Existen en nuestra ciudad espacios para haber buscado una solución con más antelación y planificación”, detalla Romero.

“Las obras de La Magdalena son la excusa que pone Cavada para no asumir un fracaso que año tras año se hace más sangrante y evidente. Es más, se ha obrado a sabiendas de que este año la situación iba a ser aún peor y con ello se ha convertido la Feria del Carmen en una verbena que ya lejos se encuentra de su identidad. Una vez más, las tradiciones y las necesidades reales de los isleños e isleñas pesan menos que los caprichos de la señora Cabada. Desde AxSí exigimos al equipo de gobierno que actúe para revitalizar nuestra Feria del Carmen y para que ésta vuelva al lugar que le pertenece, ya que con una planificación suficiente este festejo no tendría que haber abandonado el Recinto Ferial de La Magdalena. Por otro lado, confiamos en que la reubicación de este año sea la excepción”, concluye el portavoz.

© Sal Televisión es una marca registrada.