Romero: “Es inadmisible que los isleños tengan que enterarse de cortes de agua cuando giran el grifo y ven que no hay agua corriente”

AxSí recuerda que “la obligación de Cabada y López Gil es la de mantener informado al pueblo isleño sobre un servicio tan básico y vital y ser tan claros, cristalinos y transparentes como el agua que se corta por sorpresa”

noticia de www.saltv.es

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, lamenta que los isleños tenga que enterarse de los cortes de suministro de agua y de las medidas que se aplican ante la situación de sequía cuando van a girar el grifo y ven sorprendidos como no hay agua corriente en sus hogares, tal y como ocurrió la pasada madrugada. En este sentido, la formación andalucista considera que el gobierno socialista de Cavada y López Gil no ha cumplido con su obligación de mantener informados a los ciudadanos sobre un servicio tan básico y necesario como el abastecimiento de agua potable. 

“Son  muchos los vecinos que nos han mostrado su preocupación ante la falta de suministro de la pasada madrugada. Por eso exigimos al gobierno municipal que nos informe y, por encima de todo, que informe a la ciudadanía para que pueda planificarse de la mejor manera posible si durante las próximas noches vamos a sufrir bajadas de presión o directamente cortes de agua. Ya conocemos la falta de transparencia con la que actúa el gobierno socialista Cavada y López Gil, pero que se comporte de la misma manera respecto de un servicio público tan esencial y vital para nuestro día a día como es el agua no tiene perdón. En este caso la única opción es ser tan claro, cristalino y transparente como el agua que cortan por sorpresa”, detalla Romero.

“En suma, solicitamos se comunique previa y oficialmente al pueblo de San Fernando si como la pasada noche o en cualquier otro momento se va a proceder a ordenar el corte de agua por la situación de la actual sequía o cualquier otro motivo a fin de poder actuar en consecuencia. Somos sensibles al contexto climático que nos está tocando vivir y a la necesidad de cuidar, ahorrar y administrar el agua de la que disfrutamos pero qué menos de informarnos”, concluye el portavoz.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido