Romero: “La nueva fecha para la Plaza del Rey deja claro que Cavada únicamente se ha preocupado que este espacio estuviese listo para Halloween”

AxSí lamenta que al gobierno local no le haya importado que los hosteleros de la Plaza del Rey hayan perdido un verano que, tras la pandemia, les era más necesario que nunca

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado la confirmación por parte de Cavada de que las obras de remodelación de la Plaza del Rey sufren un nuevo retraso, pasando su nueva fecha de conclusión, prevista inicialmente para el pasado mes de julio, al próximo 21 de octubre. Además, Romero explica que esta demora supone un sobrecoste de más de 180.000 euros que saldrá del bolsillo de todos los isleños e isleñas. “No nos vale que ahora digan que hay que solucionar problemas de canalizaciones o que los soportes para los toldos y el sistema de iluminación previsto hayan dejado de fabricarse. La ejecución de la actuación en la Plaza del Rey es un ejemplo que nos recuerda a los isleños e isleñas con tan sólo un paseo la reiterada incapacidad de Cavada de fiscalizar las distintas obras que se ejecutan en la ciudad y su desastrosa gestión, en el que la improvisación y sus caprichos van marcando las prioridades”, señala el líder de AxSí.

El andalucista asegura que los únicos tiempos a los que Cavada responde son los electorales. “A la alcaldesa le da igual que los hosteleros de la Plaza del Rey hayan perdido un verano, tras la pandemia, les era más necesario que nunca. No le importa que los isleños y visitantes no hayan contado este verano con este céntrico y querido espacio de disfrute. Le es indiferente que no se haya llegado a tiempo para nuestro 24 de Septiembre. Lo único que le importaba, y la nueva fecha lo confirma, es que la Plaza del Rey estuviese lista para aquellas citas que ella mima para sacarle el mayor rédito electoral posible. Y para muestra un botón: la programación de la Feria se presentó sobre la campana y la del 24-S se ha presentado apenas un par de semanas antes de su inicio, mientras que Halloween fue presentado a finales de julio, tres meses antes de esta fiesta, con todo lujo de detalles. Una vez más, quedan claras las prioridades de Cavada, lo que deja o no a la improvisación y de lo que se preocupa o no de cuidar”, detalla Romero.

De esta forma, la formación andalucista pide de nuevo a Cavada que sitúe sus prioridades más cercanas a las de los isleños y que se preocupe de que esta actuación no sufra nuevos retrasos. “Aunque lo cierto es que nosotros apostamos por que ésta vez sí cumplirá con su palabra, ya que el plazo coincide con sus intereses y caprichos. Lo que nos apena es que por el camino le haya mentido a la cara a los hosteleros de la Plaza del Rey y a los isleños e isleñas, a los que el pasado mes de junio ella y el 29 de junio su delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, aseguraron que las obras respetarían su plazo inicial y estarían listas en julio, a pesar de que era evidente que las obras no avanzaban nada”, finaliza Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.