Romero: “Lamentamos que los isleños hayan tenido que enterarse de que se eliminan los fuegos artificiales en los eventos”

AxSí reclama que, al igual que en otros municipios, se busque alguna la alternativa de fin de fiesta a la altura de lo que la ciudad se merece y siempre en sensibilidad con aquellas personas que padecen determinados síndromes y dolencias y con las mascotas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado la respuesta que la delegada municipal de Bienestar Animal, María José Foncubierta, ofreció ayer en el Pleno a su pregunta respecto si los eventos en San Fernando podrían tener pirotecnia silenciosa en sensibilidad con aquellas personas que padecen determinados síndromes y dolencias y con las mascotas. “La delegada explicó que el gobierno local había decidido que no hubiese ningún tipo de fuegos artificiales en el futuro. Ante la ausencia de argumentos ha tenido que ser la propia alcaldesa la que ha salido en su auxilio para desarrollar un posicionamiento. Y después de una larga perorata Cavada ha venido a confirmar que no contaremos a partir de ahora con pirotecnia de ningún tipo. En primer lugar, lamentamos que la ciudad haya tenido que enterarse de esta manera, gracias a una pregunta formulada en el Pleno desde nuestro grupo municipal y no mediante el oportuno comunicado oficial con las explicaciones adecuadas”, indica el andalucista.

En segundo lugar, AxSí reclama que, al igual que otros municipios, se busque alguna alternativa de fin de fiesta. “Hay ejemplos en otros municipios. Lo que le faltaba a nuestra antigua Feria, ahora verbena, es quedarse sin algún tipo de espectáculo visual a la altura de lo que la ciudad se merece. López Gil y Cabada no dejan de esforzarse por arrebatar a nuestra Feria de su identidad a marchas forzadas y por sus intereses electoralistas”, señala Romero.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido