Romero: “Los quince años sin tranvía y los doce años del centro de salud de Camposoto son los perfectos ejemplos de que San Fernando poco importa a los partido”

Andaluces Levantaos también recuerda las asignaturas pendientes de la Junta en materia de infraestructuras y comunicaciones

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El candidato de Andaluces Levantaos por Cádiz a las Elecciones Autonómicas, Fran Romero, ha visitado hoy el mercadillo semanal de su ciudad, San Fernando, en compañía de varios de los miembros de su candidatura para dar a conocer a los isleños e isleñas el proyecto político de la coalición y reivindicar soluciones para las distintas carencias de esta ciudad, que en gran parte nacen de la deficiente gestión de la Junta de Andalucía.

En primer lugar, Romero ha analizado el insuficiente mapa sanitario de San Fernando, con el inconcluso centro de salud de Camposoto a la cabeza. “Lo de este centro de salud no tiene nombre. Por una razón o por otra, la Junta de Andalucía, primero en manos del PSOE y ahora del PP, no ha sido capaz de hacer realidad este centro de salud, que es imprescindible para atender a una de las zonas de la ciudad que mayor crecimiento demográfico ha experimentado y cuyas obras ya suman más de una década desde que se iniciaron. No hay que olvidar que las obras comenzaron en 2010 y que en 2012 ya se interrumpieron luego vinieron problemas con las empresas adjudicatarias. Curiosamente, la Junta de Andalucía días antes del inicio de esta campaña anunciaba que pronto se retomarían las obras echando mano de recursos propios. No nos creemos nada y se han ganado que así sea. Lo único cierto de esta historia es que San Fernando sigue sin contar con unas instalaciones llamadas a dar atención sanitarias a 25.000 isleños e isleñas, algo más de la cuarta parte de nuestra población, y que son necesarias para descongestionar los ya saturados tres centros de salud de la ciudad”, subraya el candidato. 

Romero señala además que aún queda mucho por mejorar en el Hospital de San Carlos. “Por mucho que en su día el PSOE se intentase colgar la medalla, el antiguo hospital militar pasó a ser un hospital público porque los isleños e isleñas se echaron a la calle. Aquello fue un éxito de nuestros vecinos. Años después hay servicios de los que aún no dispone y lamentablemente hay cosas que no han cambiado. Las isleñas siguen sin poder dar a luz en su ciudad y seguimos sin contar con urgencias pediátricas, con lo que cada vez que nuestros hijos e hijas caen enfermos debemos desplazarnos a Cádiz. El caso es que los habitantes de San Fernando siguen sin contar con la sanidad pública que se merecen”, indica el candidato.

En cuanto a las infraestructuras y comunicaciones Romero destaca la incomprensible tardanza que acumula la puesta en marcha del tranvía metropolitano entre Chiclana, San Fernando y Cádiz. “Este es otro ejemplo en el que ni el PSOE ni luego el PP han sido capaces al frente de la Junta de sacar adelante un proyecto millonario y determinante cuyas obras comenzaron en 2008. Comenzamos por una deficiente ejecución de las obras, seguimos por una serie de trabajos complementarios que se quedaron por el camino y continuamos por unas pruebas que ya se antojan interminables. De nuevo, curiosamente poco antes de la campaña electoral, la Junta anunciaba que el tranvía se pondría en marcha el próximo mes de julio y, de nuevo también, no nos lo terminamos de creer. Tampoco hay que olvidar que siguen sin hacerse realidad importantes infraestructuras en cuyo desarrollo está implicada la Junta, como el desdoble de la CA-33 por la trasera de Janer y la carretera Navantia-Tres Caminos, una vía de apenas 800 metros imprescindible para mejorar la competitividad de nuestros astilleros”, explica el candidato. 

También se refiere Romero a la educación pública y a las insuficientes obras de mantenimiento de diversos centros escolares públicos de la ciudad, un buen ejemplo de esta realidad es el Colegio San Ignacio. “Las familias de los alumnos y alumnas de este centro y el personal docente del mismo han mostrado su preocupación ante la necesidad de que la Junta acometa de manera urgente unas obras de mejora estructural que van mucho más allá de las labores de mantenimiento que realiza el Ayuntamiento. De hecho, mientras se espera esta obra se ha dispuesto una malla en la fachada para evitar que caigan sobre la calzada cascotes que ya se han ido desprendiendo y que amenazan la seguridad y a integridad física de alumnado y profesorado y de los propios peatones que pasan junto al colegio. Una vez mas, desde Andaluces Levantaos subrayamos que hay materias, como la educación pública, que no entienden de recortes, porque de ella dependen el futuro de nuestros hijos e hijas. Además, es prioritario que la actividad educativa tenga lugar de manera digna y salvaguardando la seguridad de docentes y alumnos y lamentablemente éste no es el caso”, detalla el candidato. 

“Lo cierto es que San Fernando poco importa a los grandes partidos que se han ido sucediendo al frente de la Junta de Andalucía. Ni el PSOE ni el PP han sido capaces de desbloquear o sacar adelante actuaciones y proyectos que son imprescindibles para el desarrollo de La Isla. No se han ganado nuestra confianza y en campaña intentan enmascarar con palabras y promesas vacías una realidad en la que los hechos hablan por sí solos. Intentan engañar de nuevo a los votante con calculados fuegos de artificio políticos. El próximo domingo 19 pido a los isleños e isleñas que nos ofrezcan la oportunidad de cambiar esta situación desde las urnas, que voten desde la ilusión y en blanco y verde, conscientes de que nos dejaremos la piel para que los andaluces tomen sus propias decisiones desde las administraciones, desde el conocimiento de nuestra tierra. Nosotros no les defraudaremos, nosotros sí nos ganaremos su confianza con hechos”, concluye Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.