San Fernando acogerá del 9 al 13 de Abril de 2022 el MiniBasket Masculino y Femenino

Casi 500 jugadores volverán a pasar por un torneo que ha visto crecer a grandes estrellas del panorama nacional.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

San Fernando (Cádiz) ha acogido este jueves el acto de presentación del XXXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto MiniBasket, en una cita que tendrá lugar del 9 al 13 de Abril de 2022 y donde se verá el mejor baloncesto masculino y femenino dentro del Planeta Mini. 

La presentación del evento ha contado con la presencia del Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; Delegado Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu; Diputado de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado; el Presidente de la FAB y Vicepresidente FEB, Antonio De Torres; y la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. 

“El Campeonato de San Fernando”

La localidad gaditana de San Fernando albergará un campeonato donde casi 500 jugadores y 38 equipos se darán cita 

“Gracias por recibirnos en la casa de la Federación Española de Baloncesto. 34 ediciones del Mini y 17 se han hecho en San Fernando. Ya no se habla del Campeonato Mini, se habla del Campeonato de San Fernando”, ha señalado el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. 

“A nivel personal, desde el año 1999 que tuve mi primera experiencia con la selección nacional, solo he faltado a San Fernando en los años de la pandemia. Para mí la ciudad es una maravilla. Pero lo que importa es lo que sientan los niños y niñas durante su crecimiento y formación pasar por San Fernando, aparte de que luego puedan ser Usman Garuba, Ricky Rubio o Laura Gil, la experiencia que viven en estos campeonatos es parte esencial de su formación”, añadió. 

“Cuando vienen a San Fernando, sabemos que vienen a unas magníficas instalaciones en constante mejora y a convivir con niños y niñas de su edad en San Fernando. Cuando sean mayores se acordarán de que cuando apenas tenían diez años empezaron su trayectoria aquí”, finalizó Garbajosa agradeciendo la labor de la Federación Andaluza de Baloncesto así como de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de San Fernando. 

Seguir apostando por el deporte

La apuesta por el deporte en Andalucía es algo que queda patente, y no solo en el profesional, sino también en el de base. Miguel Andreu, Delegado Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, así lo dejó entrever en un Planeta Mini “que no es solo un evento deportivo, sino también de promoción y que genera economía para la ciudad”. 

“La Junta de Andalucía seguirá apostando por este tipo de eventos, no solo profesionales, sino también para niños y niñas que es a los que tenemos que cuidar más”, expresó. 

En el mismo sentido, Antonio González Mellado, Diputado de Cultura de la Diputación de Cádiz, expresó que la provincia gaditana tiene “espacio para el deporte base que aporta muchísimos valores como los que tiene el baloncesto, y que se transmite a las etapas de edad más dinamizadoras. Esta Administración va a seguir apostando por el baloncesto en San Fernando, por lo que da de sí y por el referente del que se ha convertido en toda la provincia”. 

Un campeonato de valores

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto MiniBasket 2022 que también supondrá la visibilidad de valores, más allá del deporte, que forman a niños y niñas para ser el futuro de nuestra sociedad. 

Así lo ha querido reflejar Antonio De Torres, Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Vicepresidente de la FEB, quien ha querido “agradecer a la FEB y todas las administraciones implicadas en la organización de este Planeta Mini, por el esfuerzo que hacen para que sea posible que veamos el mejor baloncesto en categoría masculina y femenina de los más pequeños”. 

“Objetivo cumplido”

San Fernando es una ciudad de baloncesto, y tras diecisiete años sigue demostrando que es capaz de organizar eventos al más alto nivel como el Campeonato de España Minibasket de selecciones autonómicas. 

“Hemos demostrado con hechos sólidos que San Fernando es una ciudad que se vuelca con el deporte, y que trabaja intensamente para seguir siendo punto de referencia de eventos deportivos de máximo nivel, sobre todo del baloncesto”, afirmó la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. 

“Es un absoluto privilegio que el Minibasket siga uniendo su nombre al de San Fernando, día a día seguimos poniendo nuestro grano de arena para que siempre que una Federación piense en el mejor lugar para albergar una de sus citas la imagen que venga a la cabeza sea la de nuestra ciudad y sus magníficas instalaciones”, finalizó la Regidora Local, que agradeció a la Federación Española de Baloncesto y al resto de Administraciones, patrocinadores y clubes locales su implicación para el evento.

© Sal Televisión es una marca registrada.