San Fernando celebrará su Carnaval del 10 al 18 de febrero

La Plaza del Rey volverá a ser el centro neurálgico transformándose en la Gran Plaza del Carnaval con una decoración ambientada en uno de los principales y coloristas elementos identitarios de la fiesta: la serpentina.

noticia de www.saltv.es

MesadelCarnaval

La Mesa del Carnaval se constituía ayer oficialmente en un encuentro convocado en el Ayuntamiento en el que se perfilaron los últimos detalles de 2024 Presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Fiestas, Nerea León, con la presencia del concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro, el órgano participativo representa a todos los sectores implicados en el Carnaval de La Isla: a las distintas agrupaciones (coros, comparsas, chirigotas, romanceros y cantera), a la Federación de Peñas y Entidades Puente Zuazo (FIPE), a expertos y expertas de reconocido prestigio en su defensa y protección y al propio Ayuntamiento. 

En la jornada de trabajo se abordó la temática decorativa de la plaza para este 2024, colorida e inspirada en la serpentina, uno de los principales elementos identitarios del Carnaval, que estará presente en la decoración general, las carpas y el escenario. Este último, instalado en el atrio del Ayuntamiento, será objeto de ampliación y mejoras para hacerlo más potente. Asimismo, se apostará por una producción de sonido e iluminación mejor y de mayor calidad. Se incorpora iluminación extraordinaria con un gran paraguas de luces se extenderá en el centro de la plaza extendiéndose en forma de zigzag por los dos laterales de la plaza para integrar todo el espacio de fachada a fachada. “Después de haber crecido estos años y cosechando éxito, nos hemos marcado como objetivo consolidar y mejorar lo que funciona. La Serpentina estará presente con distintos materiales en la decoración de las carpas, en la decoración del escenario y también dando color con tiras que conformarán con tiras que decorarán el techo de la plaza. 

La gala inaugural, con el tradicional chupinazo de la Agrupación Los Pollitos, dará el pistoletazo de salida el sábado 10 de febrero a nueve días en los que la calle, las peñas y distintos establecimientos del municipio isleño tendrán un protagonismo especial. La  Gran Plaza del Carnaval será el punto de encuentro tanto el primer fin de semana como a partir del jueves 15 de febrero. Lunes, martes y miércoles la actividad se concentrará en las propuestas de las peñas y el ya consolidado Concurso de Romanceros, que volverá a desarrollarse en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León. La gran cabalgata, por la que también se ha hecho una apuesta de mejora de la calidad, cerrará la cita isleña.

En esta primera convocatoria estuvieron presentes Mar Suárez, ex delegada de Fiestas en el anterior mandato; José Antonio Betanzos Valencia (coros); Manuel Aleu Jiménez; Paco Clares; María Cortejosa García (FIPE); Jesús Montero Torrejón (chirigotas): Loli Guerra de los Santos (romanceros); Pablo de la Rosa Ortega (cantera) y Dani Oliva Gómez (comparsas). 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido