San Fernando cuenta solo con 14.737 afiliados a la Seguridad Social

Todas las ciudades de la Bahía han experimentado un notable crecimiento en los últimos años

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

A 30 de enero, tan solo 14.737 isleños constaban como afiliados a la Seguridad Social. Estos datos revelan que San Fernando dispone de una media de 15 afiliados por cada 100 habitantes, mientras que otras ciudades del entorno tienen 22, como Chiclana; El Puerto de Santa María, 27; Puerto Real, 28; o Cádiz, que tiene 72.

El Partido Popular (PP) ha puesto sobre la mesa estas significativas cifras con el propósito de dar una visión de la actividad económica que registra el municipio y que resulta prácticamente nula.

Recuerda el concejal popular, Joaquín Rodríguez Balestra, que la cifra de afiliados a la Seguridad Social recoge a las personas dadas de alta en cualquier régimen, desde el trabajador por cuenta ajena, hasta autónomos. Solo se excluye a los funcionarios de la Administración del Estado, militares y de la Administración de Justicia.

Además, el PP resalta el notable estancamiento de esta situación desde que Patricia Cavada llegó a la alcaldía en 2015. “Estas cifras son el reflejo de la nula actividad económica existente en San Fernando”, algo que se detecta hasta en los flujos de tráfico a primera y última hora de las jornadas laborables, cuando cientos de vehículos salen y acceden a la ciudad cuando van y vienen de trabajar en otras localidades.

Los populares no entienden que, ante este desolador panorama, Patricia Cavada no haya adoptado ninguna medida efectiva para la creación de actividad económica. A juicio de los populares, el proyecto con el que la alcaldesa socialista ha concurrido a las dos últimas elecciones municipales “se han desvelado como un enorme fiasco para los isleños, tan solo hay que ver el desolador aspecto de La Magdalena o la decenas de comercios que se encuentran cerrados a lo largo y ancho de toda la ciudad”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido