San Fernando se prepara para la llegada del otoño

En esta planificación cobra especial relevancia la limpieza y mantenimiento de los canales de los aliviaderos urbanos, fundamentalmente los ubicados en la zona del Parque del Oeste y Parque de Bomberos

noticia de www.saltv.es

Ya ha comenzado la limpieza extensiva de la red de alcantarillado de cara a un otoño que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se presentará lluvioso. El plan diseñado cada año por la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua y alcantarillado, tiene como objetivo mejorar el sistema de drenaje de los más de 9.000 imbornales que hay en la ciudad. La finalidad de estos trabajos es la de mitigar los efectos de unos episodios de lluvia que se intensifican como consecuencia de la emergencia climática y que se prevén cada vez más extremos debido a las altas temperaturas del verano y la acumulación de humedad en el ambiente. 

La actuación se prolongará hasta el próximo mes de octubre, alcanzando toda la red de alcantarillado. Con esta tarea no sólo se asegura que las canalizaciones estén preparadas, sino también detectar y solucionar cualquier incidencia que entorpezca el funcionamiento de las conducciones.

En esta planificación cobra especial relevancia la limpieza y mantenimiento de los canales de los aliviaderos urbanos, fundamentalmente los ubicados en la zona del Parque del Oeste y Parque de Bomberos. Las actuaciones se centran en el desbroce y limpieza para facilitar en todo momento la evacuación de las aguas pluviales que lleguen hasta ellos, minimizando así el riesgo de inundaciones. Asimismo, se incluyen también las 20 estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales de San Fernando. Instalaciones en las que desde principio de año se realiza una limpieza periódica, incidiendo en las principales estaciones de bombeo de la ciudad, como son Venta de Vargas, Pery Junquera, Zaporito, Milagrosa y San Carlos. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido