San Fernando se preprara para la celebración del 24 de Septiembre

Historia, cultura, deporte, música y gastronomía se dan la mano para conmemorar un nuevo 24 de Septiembre
24-Septiembre-2

San Fernando acogerá un año más la celebración del 24 de Septiembre, edición esta en la que se conmemora el 213 aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810. El acto centra se desarrollará el mismo domingo 24 con la entrega del XII Premio Cortes de la Real Isla de León que este año recae en el Comité Olimpico Español (CEO).

La entrega del premio se desarrollará en el Real Teatro de las Cortes, a partir de las 12.00 horas y será recogido por el presidente del COE, Alejandro Blanco. Como ya se adelantará hace unos días, la idea de entregar este distintivo al comité parte por el trabajo que ha realizado a lo largo de toda su historia, el y que representa a jucio del Ayuntamiento «los valores asociados a este galardón”. Entre ellos, la concordia tejida entre países y distintas culturas; la igualdad y la lucha contra la discriminación con el fomento del deporte femenino; la diversidad y la inclusión a través del deporte paralímpico.

Distintas actividades son las puestas en marcha por el Ayuntaminto gracias a la estimable colaboración de entidades y asociaciones que hacen posible mantener el espiritu vivo de uno de los días más importante que tiene la localidad, entre las que destacan la Fundación Legado Las Cortes, la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre o la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León, entre otras.

Gracias a ese trabajo incansable y desinterado junto a la la Ruta de 1810, destacan en el programa la exposición Retales de historia, en el Castillo de San Romualdo, que versa sobre la simbología de la Guerra de Independencia y que se puede visitar ya y hasta el mismo domingo 24, o la Muestra de la Regencia en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León; así como las recreaciones históricas del juramento de los diputados llamados a Cortes Generales y Extraordinarias en 1810 y de la jura de la Constitución de 1812, la tamborrada de las Cortes o la ceremonia del Cañonazo de Las Cortes en el Baluarte del Puente Zuazo. Todo ello unido a las visitas teatralizadas al Ayuntamiento y el Real Teatro de las Cortes que se desarrollarán los días 22, 23 y 24 en distintos horarios. Completan esta importante parte del programa las actividades dirigidas al público infantil y el Campamento Didáctico Escuela de Tambores. 

El II Torneo Las Cortes de Baloncesto Femenino Master +35 organizado por el CD Más que Veterenas junto a la Delegación Gaditana de Baloncesto y la Asociación Deportiva de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto (ADAAB), tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el Pabellón Municipal del Parque. 

En lo que se refiere a actuaciones musicales el Auditorio del Parque Almirante Laulhé acogerá los días 22, 23 y 25, las actuaciones de Laura Gallego (22.00 horas), Antílopez (22.00 horas)  y Jesús Bienvenido (21.30 horas), concierto previo al broche final de los fuegos artificiales. En la misma ubicación, el domingo 24 estará destinado al público infantil y familiar con el montaje Aladín, un musical genial de Trencadís Producciones, con varios premios en su haber. 

La gastronomía cobrará también un papel fundamental en la celebración del 24 de Sepiembre, ya que se desarrollará un año más la Feria Gastronómica de la Bahía organizada por HISAFE. Del 21 al 25 de septiembre, en el Parque Almirante Laulhé, 13 hosteleros asociados a la entidad gastronómica ofrecerán sus mejores tapas.

De igual forma y como no podría ser de otra manera, ASIHTUR estará presente con una de sus ya conocidas propuestas como es la Croquetour. Del 15 y el 25 de septiembre se espera una de las rutas gastronómicas más exitosas y esperadas en San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido