San Fernando se promociona como destino turístico en ARATUR

La ciudad asiste por primera vez a esta feria internacional de turismo, donde la fiesta de Halloween ha despertado especial interés entre el público asistente.

Foto propiedad de ARATUR
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El equipo de gobierno ha valorado la buena acogida de la presencia de San Fernando en el Salón Aragonés de Turismo (ARATUR 2024), donde el Ayuntamiento ha asistido por primera vez para promocionar la ciudad como destino turístico y dar a conocer su oferta cultural, natural, gastronómica y de ocio. Esta feria internacional se ha desarrollado entre el 24 y el 26 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con una participación de 80 expositores, más de destinos nacionales e internacionales y una oferta de más de un centenar de actividades diseñadas para toda la familia. 

La concejala de Destino Turístico, María Gómez, ha explicado que más de 15.500 personas han asistido a ARATUR 2024, donde San Fernando ha distribuido una guía práctica que aglutina toda la oferta turística de la ciudad, la Ruta de Camarón y el Parque Natural Bahía de Cádiz.

“No cabe duda de que la provincia gaditana está de moda, ya que fueron muchos los aragoneses que se acercaron para recabar información para visitarnos”, ha apuntado la edil. En este sentido, ha detallado que “el mercado aragonés ha acogido muy bien las buenas comunicaciones entre San Fernando y Cádiz a través del tranvía, así como con el resto de municipios de la Bahía de Cádiz a través del tren, considerando la localidad isleña como un buen punto para establecer la base de sus vacaciones”. 

El perfil del público asistente a la feria ha sido principalmente familiar, ante el que San Fernando aprovechó para dar a conocer sus bondades culturales, naturales, gastronómicas y de ocio. Además, tal y como se hizo en FITUR, el Ayuntamiento ha puesto el foco en la promoción de Halloween, “llamando mucho la atención y sorprendiendo gratamente todas las actividades que San Fernando organiza con motivo de esta fiesta, despertando gran interés entre las familias que visitaban el estand”. 

San Fernando ha tenido también la oportunidad de darse a conocer como destino ante un grupo de influencers aragoneses y creadores de contenido digital. Finalmente, la concejala ha subrayado que la presencia en ARATUR ha sido “muy positiva para abrirnos a un mercado distinto ampliando nuestro público potencial”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido