Desde la Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ y junto a la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) convocamos una nueva jornada de movilización estatal el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril para solidarizarnos con el pueblo palestino y seguir exigiendo al gobierno del Estado español medidas concretas, inmediatas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica y el colonialismo de asentamiento en Palestina.
Esta cuarta convocatoria estatal es también una respuesta colectiva frente a la creciente represión contra los movimientos de solidaridad con Palestina en toda Europa. La censura a una exposición en Linares, Jaén o la detención de activistas en Barcelona son un ejemplo de ello.
Más de 6 meses de genocidio ininterrumpido que continúa sin freno a los ojos del mundo, entre el silencio y la complicidad necesaria de las instituciones internacionales, que llevan manteniendo el régimen colonial israelí desde 1948 y apoyando la desposesión del pueblo palestino. Un genocidio televisado que pone en evidencia la hipocresía de Europa frente a otras víctimas.
Ante la inacción y la complicidad de los gobiernos, la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS) está logrando grandes victorias gracias al empuje de la sociedad civil global, que no ha comprado la narrativa israelí y sigue en las calles más de medio año después. Desde la Coordinadora queremos reconocer y apoyar la resistencia del pueblo palestino y pedimos a las empresas e instituciones públicas contribuir al aislamiento internacional del régimen de apartheid y colonización israelí.
Desde la Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ exigen al gobierno del Estado español que:
1. Lidere un alto el fuego inmediato y permanente, acabando con el genocidio de la ocupación israelí en la Franja de Gaza;
2. Ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel;
3. Apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio;
4. Recupere la jurisdicción universal;
5. Rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel y sanciones a las empresas cómplices con la colonización de Palestina;
6. Ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza y la Ley de Extranjería.