San Fernando, sede de una de las Oficinas de Vida Independiente desarrolladas por FEGADI COCMEF

El objetivo de este proyecto es promocionar la vida autónoma en el entorno más cercano a la persona con discapacidad y favorecer la participación social.

noticia de www.saltv.es

imagen de recurso

FEGADI COCMEFE está desarrollando desde el 1 de febrero y hasta el próximo 20 de julio el proyecto “OVI: Oficina de Vida Independiente.”, con el que se pretende dinamizar la figura de la asistencia personal como elemento imprescindible para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad favoreciendo la plena participación social en su entorno familiar más cercano y prevé beneficiar a más de 100 personas de la provincia de Cádiz, y de la que es participe San Fernando.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 43.264,13 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería deInclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucíade la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de OVI. Oficina de Vida Independiente.

La oficina de vida independiente ofrece servicios a toda la provincia de Cádiz, poniendo a disposición de las personas con discapacidad un abanico de servicios de promoción de la autonomía personal, donde la persona tiene el poder de decidir qué tipo de asistencia y en qué ámbito supondrán un mayor soporte para su vida diaria.

FEGADI COCEMFE valora muy positivos los resultados obtenidos hasta el momento en el que se han beneficiado 129 personas con discapacidad (85 mujeres)  (44 hombres) para un total de 622 asistencias realizadas en las localidades de Algeciras, Cádiz, La Línea de la Concepción, Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Arcos, Rota, Chiclana, Benalup-Casas Viejas, San Roque. (12 localidades).

La Asistencia Personal es uno de los servicios más importantes del programa y  consiste en apoyar y acompañar a la persona con discapacidad en su vida diaria para establecer, mantener o aumentar determinadas conexiones con el medio comunitario, con el fin de no institucionalizar su situación y promocionar su autonomía personal.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido