San Fernando será sede del próximo campeonao europeo y mundial de Shotokan

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al Presidente de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional en España, Javier Altero, y su secretario, Antonio Durán, han anunciado la elección de San Fernando para ser la próxima sede del Campeonato de Europa Shotokan en 2023 y del Mundo en 2025. Tras el éxito deportivo y organizativo logrado en el Europeo de 2019 en nuestra ciudad, la ESKA, European Shotokan Karate-Do Association, ha decidido en un congreso celebrado en Suiza, que sea San Fernando de nuevo quien acoja este importante Campeonato del 1 al 3 de diciembre de 2023.

Como ha explicado el presidente de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional en España “este campeonato se traduce en la presencia en San Fernando de las delegaciones de 25 países europeos y 600 atletas, masculinos y femeninos, que competirán en Kata y Kumité para hacerse con este torneo continental”.

San Fernando también acogerá el Mundial de Kárate Shotokan a finales de septiembre de 2025. Esta decisión ha sido tomada en el último congreso mantenido en Liverpool por la Shotokan Karate-Do International Federetion. En este torneo participarán en torno a los 42 países y un total de 1000 atletas. 

Además el próximo mes de junio se realizará en San Fernando el curso internacional impartido por el maestro japones Tatsuya Naka en el que participarán entre 200 y 300 instructores de todo el mundo.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido