Sindicato policial: “¿Por qué los establecimientos que acumulan múltiples denuncias, continúan ejerciendo su actividad?”

Saltan las alarmas en el Sip-An cuando los vecinos preguntan dónde van a parar las sanciones a establecimientos por no cumplir con la normativa. Este sindicato policial, ya ha enviado numerosos escritos y peticiones sin que por el momento hayan recibido respuesta alguna.

noticia de www.saltv.es

Policia Local

El Sindicato Independiente de Policía Local de Andalucía (Sip-An) en el Ayuntamiento de San Fernando tiene la impresión de que por parte de los miembros del equipo de Gobierno, se está utilizando una táctica explotada al máximo por el anterior Presidente del Gobierno y se presupone en las «antípodas políticas de nuestros mandatarios municipales. Nosotros la llamamos «La técnica Rajoy». Pero, ¿En qué consiste?. Pues básicamente «en meter la cabeza en un agujero, esperar a que pase el tiempo y confiar en que las cosas se arreglen solas”, aseguran.

Así de contundente se ha manifestado el Sip- An, para denunciar públicamente el proceder de quiénes nos gobiernan, que parecen hacer una vez más, caso omiso a sus requerimientos. En el comunicado enviado a los medios de comunicación por parte del sindicato policial, se asegura que hace más de un año se presentaron varios escritos en los que se preguntaban y cuestionaban “las denuncias efectuadas por los agentes de Policía Local a los locales lomerciales que de forma sistemática habían ido incumpliendo las distintas normativas municipales”. Los del Sip-An son claros y directos en este asunto: ¿Qué ocurre con todas esas denuncias?

Estas cuestiones salen a la luz, después de que muchos comerciantes y vecinos de San Fernando, les pregunten a los propios agentes, “cómo es posible que algunos de estos establecimientos continúen abiertos y ejerciendo actividad después de las múltiples denuncias que se han cursado contra ellos. Ahí surgen nuestras sospechas”, afirma el Sip-An.

Recuerdan desde el sindicato policial, que a los numerosos escritos enviados se une la solicitud por registro al equipo de Gobierno de la “adhesión al Convenio Multi Sancionador” existente entre los Ayuntamientos y la Diputación provincial. Según argumentan, la razón no es otra que poder hacer más eficiente el trabajo de otras Áreas Municipales que se encargan de formalizar y sancionar cada denuncia que efectúa la Policía Local. De esta manera, afirman, se podría denunciar a través de los dispositivos PDA no sólo infracciones de tráfico sino también la venta ambulante ilegal, espectáculos públicos, animales de compañía potencialmente peligrosos, etc … En resumidas cuentas todo lo que conlleva velar por la seguridad ciudadana y hacer cumplir todas y cada una de las ordenanzas. 

Pues bien, sobre esto último nada se sabe a pesar de que ya han pasado más de seis meses desde que se presentara por cauces oficiales.

Para el Sip-An, esta adhesión haría más efectivo el trabajo y descargaría de la presión que sufren a algunas áreas del Ayuntamiento que carecen de personal y se encuentran saturadas, como otros sindicatos ya han denunciado en reiteradas ocasiones.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido