Suspendidas las actividades al aire libre previstas para mañana en la Romería del Cerro

La Agencia Estatal de Meteorología activa una nueva alerta naranja por rachas de vientos de hasta 90 kilómetros la hora.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con los servicios de emergencias de la ciudad y la provincia, ha tomado la decisión de suspender todas las actividades de ocio programadas al aire libre para mañana domingo 22 de octubre debido a la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de una nueva alerta naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros. 

La alerta naranja emitida por la AEMET señala una mayor incidencia entre las 14.00 y las 00.00 horas. De 10.00 a 14.00 horas, la alerta activada es amarilla, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. “

Por tal motivo, la Romería del Cerro y las actividades paralelas previstas para conmemorar la festividad se anulan. Desde el Ayuntamiento aseguran que esta decisión, ha sido consultada y consensuada por la concejala de Fiestas, Nerea León, con todas las entidades implicadas en la organización del tradicional evento. Las únicas actividades en honor a los copatronos, San Servando y San Germán, que se mantienen son las organizadas en el interior de su propia sede por la asociación vecinal Huerta El Lolo. Asimismo, la parroquia del Buen Pastor informa de que la celebración de la santa misa, prevista para las 12.00 horas, se mantiene. 

En cuanto a los parques y jardines de la ciudad permanecerán cerrados a partir de las 14.00 horas.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido