Todo listo para las cabalgatas del Heraldo y Los Reyes Magos

El Heraldo Real cambia de ubicación y recogerá las cartas de los niños de la ciudad en al atrio del Ayuntamiento la mañana del día 4. La Cabalgata de este mágico personaje también modifica sus horarios e itinerario para adaptarse a las peticiones del tranvía

noticia de www.saltv.es

La ciudad de San Fernando se prepara ya para vivir la próxima semana uno de los platos fuertes de la Navidad isleña con las citas previstas con los Reyes Magos y su mágico cortejo los días 4 y 5 de enero.

El momento más esperado será el que se viva el día 5 de enero, una jornada que dará inicio temprano con la llegada de los Reyes Magos en helicóptero al Estadio de Bahía Sur a las 11.00 horas. Las familias podrán vivir en directo este momento desde las gradas, y para ello desde las 10.00 horas estarán abiertas las puertas de las instalaciones deportivas.

Después, a las 12.30 horas y durante dos horas, Sus Majestades recorrerán los barrios de San Fernando en el exitoso autobús descapotable que tanto gustó a los pequeños y pequeñas de la ciudad en años anteriores.

Finalmente, a las 18.00 horas dará comienzo la Gran Cabalgata de la Ilusión, que recorrerá su itinerario habitual que saldrá de la Avenida Constitución, para continuar por Carretera de Camposoto, Calle Luis Milena, Calle Real y luego finalizar en el Castillo de San Romualdo, aproximadamente a las 21 horas.

El Cortejo Real estará formado por un total de 13 carrozas. De esta forma, además de los tronos y carrozas de los tres Magos de Oriente, la Estrella y el Heraldo Real, formarán parte de la comitiva las carrozas temáticas “Ya vienen los Reyes”, “Portal de Belén”, “Duendes de la Navidad”, “Muñecos de Nieve” y “Cascanueces”.

Hay que destacar que las carrozas “Duende de la Navidad” y “Muñecos de Nieve” están especialmente adaptadas para poder acoger a personas con movilidad reducida que necesiten silla de ruedas, llevando los anclajes necesarios para garantizar la seguridad de los mismos.

Además de las citadas, también acompañarán al cortejo otras tres carrozas adicionales aportadas por Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Todo el recorrido estará dinamizado por los pasacalles Moonlight, Fantasía Floral y el formado por los grupos Scout Eryteeia y San Jorge. Y los tres tronos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real irán animados con música.

Para esta Cabalgata, el Ayuntamiento de San Fernando ha adquirido 7.000 kilogramos de caramelos, de los cuales, 6.500 son caramelos de goma de sabores diversos, sin gluten, y otros 500 kilogramos de caramelos sin azúcar.

Cambios para el día 4

Este año habrá cambios en la jornada del día 4, dedicada al Heraldo Real.

De esta forma, el atrio del Ayuntamiento de San Fernando será la ubicación elegida este año para que este mágico personaje y su corte puedan recoger las cartas que los niños y niñas de San Fernando quieran entregarles. Esta cita será de 11 a 13.30 horas.

También habrá modificaciones en la Cabalgata del Heraldo Real, que se celebrará la tarde del día 4, ya que tanto su horario como su recorrido han debido adaptarse a las peticiones del tranvía de Cádiz, con el objetivo de que haya la mínima afección al servicio.

Así, la salida se producirá algo más tarde de lo previsto, a las 18.45 horas, y el itinerario tendrá salida en Reyes Católicos (calle Poeta Jiménez de Ayllón), para recorrer después la calle Arenal, avenida León Herrero, Rotonda Hornos Púnicos, calle Benjamín López, calle Real, calle Diego de Alvear, calle Cardenal Spínola, calle Escaño y ya hasta el Castillo de San Romualdo.

Todas las cuestiones relativas a los eventos de estos dos días se analizaron y coordinaron ayer en la reunión con representantes de todos los estamentos municipales, en la que también han participado Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido