Turismo hace un balance muy positivo de la Semana Santa

La vuelta a la normalidad con las Hermandades y Cofradías procesionando, el Minibasket y las actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por diferentes entidades dejan un balance muy positivo en la ciudad

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La delegada de Turismo Regla Moreno, ha valorado de manera positiva la Semana Santa y la acogida que han tenido las actividades paralelas puestas en marcha en la ciudad, donde han colaborado otras instituciones como la Armada, y donde las asociaciones de hostelería de la ciudad, Hisafe y Asihtur, han vuelto a ofrecer sus rutas gastronómicas que suponen un complemento turístico más a esta Semana de Pasión. A lo anterior se ha sumado también la celebración en esos días en la ciudad del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto MiniBasket.

Las cifras de pernoctaciones en San Fernando ha rozado el 85%. Una cifra superior a la media de Andalucía que se situó en el 81%; así como el número de personas que han acudido a la Oficina de Turismo, en torno a las 1.400, en busca de información sobre las actividades que se estaban llevando a cabo. En su mayoría han sido de origen nacional destacando el número de consultas realizadas por personas que nos han visitado de la Comunidad de Madrid que han duplicado incluso la cifra de visitantes de Andalucía.

Además, casi 1.500 personas han participado de las visitas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento junto a otras entidades y colectivos. Como viene siendo habitual desde que abriera sus puertas el Edificio Consistorial ha sido uno de los más visitados junto al Museo Naval y el Panteón de Marinos Ilustres. 

El mismo éxito han tenido enclaves como la Casa Natal de Camarón de la Isla, que ha sumado unas 300 visitas a lo largo de la Semana Santa, la gran mayoría a partir del jueves y el segundo fin de semana; y el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, que entre los días 8 y 17 de abril ha contabilizado cerca de 1.000 visitantes llegados sobre todo de diversos puntos del país, Andalucía y la provincia, también con mayor incidencia durante el último fin de semana.

Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, “estamos muy satisfechos con estos datos y la acogida que han tenido las actividades”. La edil también ha querido agradecer a todas las entidades su esfuerzo para que la Semana Santa de San Fernando siga creciendo y siendo un impulso económico para la ciudad, ya que “sin su colaboración y sinergia de trabajo no sería posible desarrollar una oferta completa donde turismo, gastronomía, patrimonio y cultura se unen para ofrecer una experiencia única en nuestra ciudad”.

Moreno ha querido resaltar el éxito que ha supuesto la vuelta a la normalidad “y que nos ha permitido contar con muy buenos datos de ocupación, con la gran afluencia de público en nuestras actividades y que ha hecho posible que hayamos podido vivir una Semana Santa con nuestras hermandades y su importante patrimonio en la calle”. En este sentido, la edil ha hecho hincapié en que “nuestras cifras han sido mejores que en prepandemia, y eso nos anima a seguir trabajando para realizar nuevas y atractivas actividades, dar a conocer todo lo que podemos ofrecer, desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad y que esta sea visitada durante todo el año”.

© Sal Televisión es una marca registrada.