Una veintena de artistas flamencos de Producciones Carrillo, presentes en el catálogo de la Junta para el ‘Circuito Andaluz de Peñas 2022’

En tan sólo un año la empresa de San Fernando prácticamente ha triplicado la cifra de sus artistas que aparecen en este prestigioso catálogo, pasando de siete en 2021 a veinte en 2022

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, ha explicado que una veintena de artistas representados por esta promotora de espectáculos isleña han sido seleccionados para formar parte del catálogo de artistas de cante y baile del programa ‘Circuito Andaluz de Peñas 2022’ de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Dicho catálogo tiene como fin nutrir de artistas a los recitales flamencos que organizan las distintas peñas flamencas inscritas en la federación de cada provincia andaluza. 

Carrillo explica presentó en su día las solicitudes para que estos artistas formasen parte de este catálogo y que luego éstas fueron estudiadas por una comisión asesora y aprobadas según criterios de calidad artística, trayectoria, interés, proyección futura y adecuación de las propuestas para este circuito.

El listado de artistas representados por esta empresa isleña presente en el catálogo es el siguiente: la bailaora jerezana Salomé Ramírez, el cantaor isleño Jesus Castilla, la cantaora gaditana Ana Polanco, la bailaora gaditana Lydia Cabello, la bailaora portuense Aitana de los Reyes, la bailaora isleña   Virginia Vélez, la cantaora gaditana Reyes Martín, el bailaor de Puerto Real Carlos Carbonell, la cantaora gaditana Macarena ‘La Negra’, la bailaora isleña Paula Moreno, la bailaora de Arcos de la Frontera Fabiola Barba, la bailaora gaditana Zaida Trinidad, la bailaora jerezana Nerea Domínguez, el bailaor portuense José Serrano, la bailaora jerezana Carmen Moncada, el cantaor jerezano Quini de Jerez, el cantaor gaditano Raúl Gálvez, el guitarrista jerezano Alberto Franco, el guitarrista de Jaén Fran Capiscol y el bailaor malagueño José Franco. 

“En esta ocasión estamos doblemente orgullosos de la inclusión de nuestros artistas en este listado. En primer lugar, que aparezcan en éste sigue siendo un reconocimiento a su talento y, por otro  lado, el hecho de que de 2021 a 2022 hayamos pasado de siete artistas a 20 en este catálogo también indica nuestra progresión profesional, ya que en este breve espacio de tiempo prácticamente hemos triplicado la cifra anterior. Estos hombres y mujeres nos ofrecen el mejor flamenco y cualquier peña del circuito que se decida por ellos para sus espectáculos sin duda acertará. Una vez más, os animo a todos a disfrutar del flamenco en nuestras peñas, porque ellas son parte importante de nuestra identidad cultural”, explica Carrillo.

© Sal Televisión es una marca registrada.