Vidal: “Tener a los patos en el santuario animal de Navarra nos costará a los isleños más de 17.000 euros”

AxSí solicita al gobierno socialista de López Gil y Cavada que aclare si ese desembolso será anual, ya que el contrato adjudicado contempla un plazo de ejecución de sólo un año

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La concejala de AxSí, Marta Vidal, ha informado sobre el contrato adjudicado por el gobierno socialista de Cavada y López Gil para el traslado, mantenimiento y custodia definitiva de las aves acuáticas procedentes del Parque Almirante Laulhé. Un contrato que ha ido a parar al Santuario Animal Corazón Verde por importe de 17.013,06 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de un año. Vidal destaca la ambigüedad de este contrato y las dudas razonables que surgen en torno al mismo. 

“En primer lugar, el gobierno local debe aclarar si el plazo de ejecución de un año significa que de forma anual debe renovarse el contrato y que cada año los isleños e isleñas deberán de desembolsar más de 17.000 euros para el mantenimiento de los patos. Sospechamos que así puede ser, ya que además el contrato contempla en su apartado de seguimiento que sólo se emitirán tres informes sobre el estado de las aves: uno de ellos a su recepción, otro a los seis meses y uno último a la finalización del contrato. No comprendemos como, por un lado, el contrato indica que las aves pasaban a ser propiedad del santuario y, por otro, se deja claro que las obligaciones sobre estos animales terminan con la vigencia del mismo”, explica la concejala.

Por otra parte, nada dice este contrato sobre el traslado y el mantenimiento de las tortugas procedentes del Parque Almirante Laulhé. “De momento desconocemos cuál será el destino de estos animales, sobre cuyo futuro aún no se ha pronunciado el gobierno local en ningún contrato o documento”, detalla la andalucista.

“La gestión del traslado de los patos del Parque Almirante Laulhé sigue siendo muy deficiente por parte de un gobierno local cuya única preocupación para este espacio es hacer más sitio para montar casetas en una verbena de verano que intentan hacernos pasar por nuestra Feria del Carmen y de la Sal. Hace un par de semanas denunciamos ante el Seprona y diversas protectoras de animales las lamentables condiciones en las que estos patos y tortugas permanecían desde hace mes y medio en una parcela municipal y hoy advertimos sobre la necesidad de que López Gil y Cabada arrojen certidumbre y aclaren los detalles del contrato que regula el traslado y el mantenimiento de estos animales”, concluye Vidal.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido