VOX denuncia en el Parlamento la “saturación sin precedentes” de los juzgados de San Fernando y exige soluciones urgentes

El diputado por Cádiz, Jose Ortells, califica de “fracaso monumental” la comarcalización de los juzgados de violencia de género

noticia de www.saltv.es

164330437494430juzgadoEST

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, a través del diputado por Cádiz, Jose Ortells, ha denunciado en la Comisión de Justicia la “saturación sin precedentes” que sufren los juzgados de San Fernando para los que pide refuerzos ante las “condiciones inhumanas” a las que abogados y procuradores se enfrentan durante las guardias.

Ortells lamenta que “los juzgados de San Fernando se encuentran sumidos en una crisis sin precedentes, una crisis que no sólo afecta a la eficiencia y la efectividad del sistema judicial, sino que también pone en riesgo la salud y el bienestar de quienes trabajan incansablemente en la búsqueda de la justicia”.

Como ejemplo, el parlamentario señala que los casos de ciberdelitos se han multiplicado exponencialmente “abrumando a nuestros tribunales con una carga de trabajo insostenible”.

“La falta de personal ha llevado a una saturación sin precedentes, poniendo en peligro la integridad del sistema judicial y, lo que es aún más preocupante, la salud de quienes lo componen”, alerta el diputado de VOX.

Ortells también ha hecho referencia a los datos recogidos en el informe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que revelan una carga de trabajo insoportable en el ámbito civil, con módulos duplicados y recursos insuficientes para hacer frente a la demanda.

“Por si eso no fuera suficiente -prosigue Jose Ortells- la comarcalización de los juzgados de violencia de género ha demostrado ser un fracaso monumental ya que las víctimas tienen que desplazarse kilómetros para recibir la atención que merecen”.

Desde VOX “no entendemos cómo podemos permitir que los abogados y procuradores de Cádiz, San Fernando y Puerto Real sean tratados con tal desdén, obligados a enfrentarse a condiciones inhumanas durante las guardias”, lamenta el parlamentario de VOX.

Por todo ello, y ante la evidencia de que se requieren medidas urgentes para abordar esta crisis, VOX reclama a la Junta que explique qué medidas está llevando a cabo la Consejería respecto a la situación de los juzgados de San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido