VOX llevará a Pleno el “lamentable” estado del barrio de La Casería

La formación presenta una moción para pedir una actuación inmediata de cara a solucionar los múltiples problemas que persisten en la zona por la dejadez del equipo de Gobiern

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Grupo Municipal VOX San Fernando llevará al Pleno del próximo jueves una moción encaminada a solucionar los múltiples problemas que sufren los vecinos del barrio de La Casería por el abandono al que el equipo de gobierno los tiene sometidos.

Esta moción es fruto de un encuentro que el portavoz de VOX en el Ayuntamiento isleño, Carlos Zambrano, ha mantenido recientemente con representantes de la Asociación de Vecinos La Inmaculada, en el barrio de La Casería, donde pudo comprobar, de primera mano, el motivo de sus reclamaciones.

Los desperfectos del pavimentado están presentes por todo el barrio: levantamientos, desprendimientos, maleza entre las juntas, cerramientos que se derrumban por falta de mantenimiento, agujeros, etc… que presentan una imagen lamentable provocada por una falta de atención prolongada.

Además, existen varios solares, de propiedad pública y privada, que están completamente desatendidos, en los que la maleza crece, la basura se acumula y donde proliferan los insectos y las ratas.

El estado de las instalaciones municipales, como el parque infantil, presenta un estado de abandono total, así como la zona de calistenia y la pista deportiva, que además mantiene cerrado el acceso a los lavabos y al WC. Las papeleras brillan por su ausencia, a pesar de las múltiples reclamaciones que los vecinos hacen al Ayuntamiento.

Del mismo modo, la zona donde se ha reubicado a los pescadores en estructuras prefabricadas, tras el lamentable derribo de sus casetas, también presenta un estado ruinoso, con arbustos que levantan y destrozan el pavimento y árboles que invaden la calzada.

Los vecinos también llevan años reclamando una solución a la falta de seguridad vial ya que no existen badenes para reducir la velocidad de los vehículos. Cabe destacar el peligroso zigzag de la calle Magallanes que, por su estrechez y trazado, hace que los vehículos tengan que invadir el carril contrario con una visibilidad muy escasa. A todo ello se suma la falta de acerado y asfaltado en algunas zonas o la falta de accesibilidad de los pasos de peatones para personas de movilidad reducida.

Por todo ello, VOX lleva a Pleno todas estas denuncias recogidas en una moción “con el fin de mejorar la calidad de vida delos isleños ya que para eso pagan sus impuestos”.

“Seguimos trabajando por los vecinos, que es lo verdaderamente importante en la gestión municipal”, añade Zambrano. “Es inadmisible el grado de dejadez al que ha llegado este barrio que, incluso siendo noticia por el triste derribo de sus casetas, ha seguido pasando inadvertido para la gestión del PSOE en San Fernando”, concluye el portavoz de VOX.

© Sal Televisión es una marca registrada.