VOX pide a Cavada explicaciones sobre las agendas y pregunta si la empresa donante es «afín al PSOE»

La formación ha solicitado también que la responsable de fiestas, la socialista Nerea León, pida disculpas públicamente

noticia de www.saltv.es

El Grupo Municipal VOX San Fernando, a través de su portavoz, Carlos Zambrano, ha presentado formalmente ante el Ayuntamiento, un escrito en el que ha pedido explicaciones sobre el reparto de agendas inapropiadas en la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero.

Zambrano explicaba que “ante las protestas que nos han hecho llegar muchos vecinos, y ante la callada por respuesta que ha dado la alcaldesa, Patricia Cavada, desde VOX creemos que es el momento de requerir una explicación, así como una pública petición de disculpas por parte de la edil responsable, Nerea León”.

Para Carlos Zambrano, ha sido “lastimoso” que esto se haya producido “en un evento enmarcado en la Navidad, de profundas raíces cristianas, y dedicado muy especial y exclusivamente a los niños. Y lastimoso es también que Cavada no haya dado la más mínima explicación”.

A juicio de VOX, “se trata de agendas inapropiadas para un evento destinado especialmente a los niños, lo que ha provocado malestar y ha ofendido a muchos vecinos de nuestra ciudad. Esto ha sido noticia en medios de comunicación tanto provinciales como nacionales. ¿Ésta es la repercusión que de verdad quieren para San Fernando?”, pregunta el portavoz de VOX

“Además, hemos preguntado si la empresa que ha donado estas agendas es una empresa afín al PSOE, o si ya ha trabajado para el PSOE en el pasado. Igualmente hemos cuestionado la idoneidad de la concejal Nerea León para asumir responsabilidades en las delegaciones que dirige; porque lo que es seguro, es que en esta ocasión no realizó su labor de manera adecuada”, afirma Zambrano.

Desde el Grupo Municipal VOX reiteramos que “todo este tiempo hemos sido prudentes con la intención de dar la oportunidad al Gobierno municipal para explicar lo sucedido, pero no ha sido así. Ostentar un cargo de Gobierno implica también asumir la responsabilidad de lo ocurrido, y ha de tenerse la valentía de informar y asumir los errores. Y con este asunto no se ha tenido valentía de informar y mucho menos de asumir responsabilidades”, concluye el portavoz de VOX San Fernando, Carlos Zambrano.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido