VOX San Fernando cuestiona la gestión municipal y el mantenimiento urbano

Zambrano, reclama control en la ejecución de contratos y la mejora del alumbrado mediante nuevas unidades administrativas especiales

noticia de www.saltv.es

zambrano

El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, ha anunciado las mociones que su grupo llevará al Pleno del mes de octubre, dos de las cuales giran en torno a la gestión municipal y administrativa del Gobierno de Cavada y López Gil, y una más sobre mantenimiento urbano.

El edil ha explicado que “VOX sigue empeñado en mejorar la gestión administrativa del Ayuntamiento de San Fernando, porque vemos que la mayor parte de los problemas de la ciudad pasan por una deficiente gestión del actual equipo de gobierno”. De ahí que una de las mociones vaya encaminada a mejorar el control y fiscalización de los contratos municipales. “Para eso tenemos que dotar a este Ayuntamiento de un equipo que se encargue de manera exclusiva de inspeccionar e informar de los incumplimientos de las empresas concesionarias, y avisar a dichas contratas sobre las posibles sanciones ante tales incumplimientos”, ha explicado el edil.

Otra de las mociones pone el foco en las deficiencias en el mantenimiento y gestión del alumbrado público. “Desde hace unos días está a oscuras la calle Doctor Arcos de la Plaza, lo que se suma a la cantidad de incidencias producidas como consecuencias de las tormentas. Todo eso ocurre por una mala gestión y planificación de los recursos públicos”, puntualizó Zambrano quien afirma que la moción de VOX aporta una solución a esta problemática: “la creación de una unidad que se encargue del mantenimiento del alumbrado público, que se amplíe y que se vaya mejorando con el tiempo; pero para lograr eso hace falta voluntad política y dotar a esta unidad de medios humanos y materiales; lo que implica una partida presupuestaria real y suficiente”.

Para finalizar, Zambrano explica que la tercera moción la han querido dedicar a una denuncia ciudadana que es un clamor en el barrio de La Casería, donde se solicita la reparación urgente de la calle o callejón del Reverbero, un barrio además en el que “muchos vecinos nos hacen llegar sus quejas por el estado en el que se encuentra de suciedad, lo desastroso de sus zonas verdes y la mala imagen que dan algunos solares sin uso”, concluye el portavoz de VOX.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido