VOX San Fernando pide nuevas ayudas a autónomos y pymes con el sello “de la isla”

El concejal de VOX San Fernando, Ángel Aparicio, asegura que “es esencial que el dinero de los isleños repercuta en los isleños de una manera efectiva y coherente”

noticia de www.saltv.es

El Grupo Municipal VOX San Fernando lleva al Pleno de este viernes una moción en la que insta al equipo de gobierno a incorporar en el Presupuesto Municipal de 2024 un plan de ayudas económicas directas a pymes y autónomos de San Fernando.

El concejal de VOX San Fernando, Ángel Aparicio, ha señalado que “hemos visto aumentar drásticamente el coste de los alimentos, materias primas, electricidad, gas, carburantes, etc. Esta subida continua de precios y la pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos, lo que denominamos inflación, ha supuesto una reducción en el nivel de consumo, afectando duramente a nuestro comercio local, por lo que este tipo de iniciativas ayudaría a los empresarios isleños a afrontar la subida de los gastos en general, y en especial, a los gastos tributarios, energéticos, de servicios o alquiler” ha puntualizado el edil.

Aparicio ha explicado que “desde el gobierno municipal, y desde la administración más cercana a nuestros comerciantes, debemos incentivar la permanencia y apertura de negocios. Para ello es imprescindible incluir en esa estrategia un buen Plan de Comunicación que incluya campañas para incentivar el comercio local”.

Según el edil de VOX, “muchas de las pymes y autónomos en San Fernando necesitan ayuda, y es la responsabilidad del Ayuntamiento ayudar a los isleños en momentos de necesidad; por eso desde VOX pedimos incentivar la nueva apertura de comercios locales en San Fernando, y una partida que incluya la asistencia y ayuda para afrontar las gestiones y gastos propios de proyectos y tramitaciones administrativas para el inicio de una actividad empresarial”.

Para terminar, el concejal de VOX ha asegurado que esta “es una pequeña gran iniciativa en la que unos altos impuestos repercuten de manera positiva en los propios isleños, una obligación de la administración local para con sus vecinos”.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido