Zambrano: “El PSOE no quiere enseñar el Plan de Ahorro, porque no existe dicho plan”

El portavoz de VOX San Fernando lamenta que desde el Gobierno de Cavada y López Gil se niegan a facilitar información a la Oposición

noticia de www.saltv.es

El portavoz municipal de VOX Fernando, Carlos Zambrano, señala que “mucho nos tenemos que el famoso Plan de Ahorro no existe y es una burda mentira del gobierno socialista de Cavada y López Gil”.

Zambrano ha manifestado su sorpresa al escuchar al portavoz del Gobierno local, Conrado Rodríguez, e incluso a la propia alcaldesa, decir que un Plan de Ahorro no está basado en gastar menos. “Que nos expliquen entonces cómo se puede ahorrar gastando, porque en los principios básicos de economía, cuando haces un Plan de Ahorro sobre el gasto, tal y como se ha denominado por parte del equipo de gobierno, se reducen los gastos que se realizan. De ahí sale el ahorro”, explica el edil.

Zambrano hace especial hincapié en solicitar al Gobierno municipal que reenvíe a VOX este Plan de Ahorro para estudiarlo. “Queremos saber de dónde va a sacar el dinero y para qué. Queremos entender por qué suben el IBI un 13% para después hacer un Plan de Ahorro. Y nos gustaría participar de ese plan proponiendo algunas partidas innecesarias que se podrían ahorrar sin necesidad de una subida tan drástica de los impuestos municipales”.

A juicio de VOX, “es lamentable que se vote en contra a una moción que solo pedía información, la misma que se publicaba en prensa. Es sorprendente cómo el Gobierno de Cavada y López Gil se niegan en rotundo a enviar información a la Oposición. Pero sabemos que se niegan porque presumimos que dicho plan no existe, y solo era una manera de echar balones fuera y quedar bien delante de la ciudadanía frente a una subida del IBI indiscriminada”.

Para finalizar el edil de VOX explica que, “si de verdad no quieren trasladar la subida de los precios a la ciudadanía ¿por qué suben el IBI un 13%? y si tan claro lo tienen en un Plan de Ahorro, ¿por qué no quieren remitir dicho Plan de Ahorro? Una pena que Cavada haya roto su compromiso del discurso de investidura cuando dijo que actuarían con la mayor transparencia y participación que nunca”, concluye Zambrano.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido