Zambrano lamenta que “los concejales socialistas hacen oídos sordos a los ciudadanos que piden que no suba el IBI”

El portavoz de VOX San Fernando asegura que “no hay previsiones, no hay estrategia que no sea la del marketing político, potenciando la marca personal de Patricia Cavada”

noticia de www.saltv.es

El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, califica de “gran decorado” el gobierno socialista de Patricia Cavada y López Gil una vez aprobadas, de forma definitiva, las ordenanzas fiscales para 2024.

Según Zambrano, “con esta subida de impuestos el PSOE viene a apuntalar una estrategia de gobierno que ha convertido San Fernando en un gran decorado tras el cual nuestros vecinos vivirán con una tasa de paro del 24,91%, un aumento de los precios del 10,21% en dos años; y que pretende ocultar el mal estado de las calles, de la iluminación, la falta de vivienda o el mal estado de diversas barriadas”.

Para el portavoz de VOX, “es curioso que, según los expedientes, ni siquiera los técnicos municipales han encontrado explicación a esta subida en la recaudación, que ven innecesaria, a la vista de los remanentes de tesorería y que nos coloca con el IBI más caro de la provincia. Una subida del 13% que se une al 6% de 2020 y al elevado valor catastral de las fincas”.

En este sentido Zambrano recuerda que en octubre se informaba que en las cuentas del Ayuntamiento había más de 45 millones de euros. En noviembre, se aseguró que había un plan de ahorro que necesitaba de esta subida de presión fiscal; para después dar a entender que el plan no existe asegurando el absurdo de que gastando más se ahorra más. “En realidad este equipo de gobierno no tiene previsiones, no hay estrategia que no sea la del marketing político, potenciando la marca personal de Patricia Cavada”, ha reprochado Zambrano.

A pesar de que se han recibido multitud de quejas por parte de vecinos y entidades vecinales, empresariales y sociales a la subida del 13% del IBI; “es lamentable ver como los concejales socialistas van a hacer hoy oídos sordos, imponiendo su mayoría absoluta, y haciendo efectiva esta subida de presión fiscal que es una traición a los vecinos de San Fernando. Han engañado a los vecinos para luego realizar este atraco a los bolsillos de los isleños”, ha finalizado el portavoz.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido