Zambrano: “No me imagino a este Gobierno repartiendo esas agendas en eventos de otras religiones a las que sí respetan”

El portavoz de VOX San Fernando ha asegurado que “es una pena que este Gobierno haya rechazado dar explicaciones y pedir perdón. Quieren hacer de esta cabalgata un acto laico”

noticia de www.saltv.es

El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, ha lamentado el voto negativo del PSOE, partido que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, a la petición de dar explicaciones sobre el reparto de agendas inapropiadas para público infantil durante la pasada cabalgata de Reyes Magos.

Llama la atención, según Zambrano, la explicación aportada por el portavoz socialista, Conrado Rodríguez, quien aseguraba que se habían cumplido todas las condiciones acordadas para el reparto de dichas agendas. De ser así, “se da entender que desde el Gobierno municipal esto se ha visto como algo normal, que desde una administración se repartan artículos en una actividad dirigida a niños con frases e insultos fuera de todo vocabulario educativo”, señala el edil de VOX.

De igual manera, y en referencia a las explicaciones aportadas por el portavoz del gobierno municipal sobre cómo ha llegado este asunto a la luz pública nacional, Zambrano apunta que “no es culpa de ningún colectivo, es culpa de una decisión errónea del equipo de gobierno. Si no se hubiera permitido el reparto de dichas agendas a menores de edad, nadie podría haberse hecho eco de una noticia que hubiese existido”.

Zambrano lamenta una vez más que el Gobierno socialista no haya querido dar ningún tipo de explicación, ni pedir disculpas por lo ocurrido. “No me imagino a este Ayuntamiento repartiendo estas agendas en eventos enfocados a otras religiones. Si tienen valor, que repartan estas agendas en eventos de otro tipo de religiones, a ver que podría llegar a pasar”, espetaba el portavoz de VOX quien recriminaba a Rodríguez por “querer hacer de este evento, históricamente cristiano, una cabalgata laica introduciendo elementos que nada tiene que ver con el origen real de la fiesta”.

Por último, durante el transcurso del Pleno ordinario de enero, el portavoz de VOX afirmaba que “la soberbia no es buena y el poder prolongado hace caer a la gente en la soberbia. Este Gobierno sin duda tiene una falta de humildad tremenda, con lo fácil que hubiera sido pedir disculpas por los errores que se han cometido”, concluye Carlos Zambrano.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido