La actualización de la tarifa del agua se retrasa hasta 2022

El próximo pleno aprobará esta revisión tarifaria de los servicios de agua y de alcantarillado prevista en el actual contrato, prorrogado y con 27 años de antigüedad. El Gobierno local ya se ha comprometido a eliminar esta subida fija anual en la próxima concesión

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El próximo pleno aprobará esta revisión tarifaria de los servicios de agua y de alcantarillado prevista en el actual contrato, prorrogado y con 27 años de antigüedad. El Gobierno local ya se ha comprometido a eliminar esta subida fija anual en la próxima concesión

El próximo Pleno municipal analizará la actualización de las tarifas reguladoras de los servicios de agua y alcantarillado, tal como contempla el actual contrato de la concesión que establece una subida fija anual del 3,25%.

En estos momentos, y dada la actual situación social y a las consecuencias de la pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se analizará en la sesión plenaria una revisión de la tarifa del agua correspondiente solo a una anualidad, que no entrará en vigor hasta el mes de enero de 2022.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha explicado que el contrato en vigor establecía una subida anual, de las que estaban pendientes aplicar las de 2020 y 2021. 

En el caso de la tarifa reguladora del alcantarillado, sí que se va a actualizar por el importe de dos años, aunque en este caso la subida acumulada del 6,5% supone apenas unos 0,37 euros más al mes para un recibo medio de agua, ya que este concepto supone apenas un pequeño porcentaje de la factura.

Rodríguez ha recordado que “el Gobierno local, en su compromiso social con las familias isleñas, ya se ha comprometido a eliminar esta subida fija anual del 3,25% en el próximo contrato del agua, que en todo caso se relacionaría con la subida real del IPC (Índice de Precios de Consumo)”.

Rodríguez ha dejado claro que “esta medida será una de las que se contemple en la nueva concesión, cuyos pliegos se están elaborando ahora con el apoyo de una consultora”, y ha recordado que esta subida que ahora se aprobará “es una herencia del contrato actual del agua que tenemos prorrogado en la ciudad, y que tiene 27 años de antigüedad”.

El edil también ha puesto de relieve las actuaciones y obras desarrolladas por la actual empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, Hidralia, en el marco de la inversión comprometida en el mencionado contrato en vigor en la ciudad.

En este sentido, destaca sobre todo una obra de gran envergadura como es la de la renovación de la red de agua y alcantarillado de la barriada Bazán.

© Sal Televisión es una marca registrada.