El Ayuntamiento lleva ejecutadas más de 100 actuaciones de mantenimiento, adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas en toda la ciudad desde diciembre de 2020 hasta el pasado mes de julio con el servicio externo de 24 horas que se contrató para agilizar las obras y los arreglos urgentes que surgen a diario en San Fernando.
Los trabajos que se vienen realizando consisten fundamentalmente en la reparación de calzadas y acerados, arreglos de zonas ajardinadas, reposición de bordillos y adecuación de rampas y pasos de peatones, entre otros. Y se están llevando a cabo por toda la ciudad desde San Onofre y El Cerro hasta las barriadas Carlos III, La Bazán y La Casería pasando por la zona industrial de Fadricas y el centro de la ciudad con actuaciones ejecutadas en las calles Murillo, García de la Herrán, San Diego, plaza San José, el Callejón Cróquer, Faustino Ruiz, Saturnino Montojo, Isaac Peral, Benito Pérez Galdós, Arenal, General Pujales. También se han realizado trabajos de mejora en Almirante Cervera, San Bruno, San Marcos, plaza del Cristo, calle Lauria, barriada Olmo, Cornelio Balbo, calles Málaga, Santo Domingo, Candray, Magallanes, Tomás Azcárate, Cayetano Roldán, Profesor Antonio Ramos, Avda. Constitución y Parque de las Huertas, e incluso se han llevado a cabo actuaciones de adecuación de espacios de cara a la celebración de la pasada Feria del Carmen.
El servicio ha estado operativo todos los días del año y cuenta con un retén de trabajadores de guardia o brigadas de actuación urgente. Se han realizado trabajos de manera urgente y en el plazo de 48 horas porque revestían especial peligrosidad y se han llevado también a cabo trabajos de carácter ordinario para los que previamente se han realizado inspecciones previas del estado de los pavimentos, actuando en la reposición de los deterioros localizados en las calzadas y las aceras.